Cara y cruz para el Waterpolo Albacete ante el Waterpolo Godella

Waterpolo Godella - Waterpolo Albacete

El pasado sábado iniciaba oficialmente la competición el equipo absoluto del Club Waterpolo Albacete en la División de Honor de la Liga Valenciana, con un doble enfrentamiento frente al potente Waterpolo Godella, cosechando una dura derrota y una reconfortante victoria.

Los albaceteños se presentaban en la competición con la baja de su capitán, Javier Garde, y de José Ángel Parreño, que fueron sustituidos con dos caras nuevas, Nacho de Domingo y Daniel las Heras, procedentes del Club Natación Albacete, que a pesar de su inexperiencia en el waterpolo disputaron unos minutos mostrando un buen nivel.

El 1º partido fue un paseo militar de los valencianos. Los jugadores manchegos saltaron al agua totalmente pasivos, faltos de intensidad y de ideas. Parcial de 8-0 en contra y partido liquidado en los dos primeros cuartos. Muchas dudas y desconfianza ante el subcampeón de la temporada pasada, que terminó con una contundente derrota por 17-4. Durísimo mazazo recibido en el primer encuentro oficial de Liga.

Tocaba recuperarse física y psicológicamente para en apenas tres horas volver a enfrentarse al mismo rival, en su piscina y con la afición valencianista volcada con su equipo. Pues con todo en contra, el Waterpolo Albacete se reinventó y fue capaz de sacar lo mejor de sí mismo en el segundo partido. Aclaradas las ideas, identificados los puntos fuertes y débiles del rival, y conscientes de que los errores del primer partido no se podían volver a repetir, los albaceteños cuajaron un gran encuentro, dominando desde el inicio hasta el final tanto el marcador como el juego, aunque en la parte final del partido el cansancio de los manchegos hizo mella y los valencianos apretaron para intentar remontar, pero el Waterpolo Albacete pausó el partido y consiguió una sufrida e importantísima victoria por 8-10, sumando los primeros 3 puntos en el casillero.

Por el Waterpolo Albacete jugaron: Javier C, Víctor M, Pedro R, Álvaro S, Tomeu F, Ángel Luis G, Paco H, Nacho D, Juan Carlos G, Jesús L, Pablo M y Daniel H.

El próximo fin de semana el club tendrá que disputar de nuevo un doble partido frente a otro gallito de la categoría, el Waterpolo Castellón. Equipo muy veloz y táctico, que unido a la calidad de sus jugadores, algunos internacionales en la selección española junior, unido al fichaje de un muy buen jugador hispano-colombiano, supondrán un durísimo rival para los albaceteños.

Share Button