El Waterpolo Albacete cierra la Liga Valenciana con una ajustada derrota

Waterpolo Albacete - Waterpolo Petrer (Foto: Pedro Carcelén)

El pasado fin de semana un rejuvenecido Waterpolo Albacete se desplazó hasta la localidad alicantina de Petrer para disputar el último partido de Liga de División de Honor Valenciana. El conjunto albaceteño se presentaba a la cita con tan sólo 5 jugadores del primer equipo, completando la expedición 2 jugadores del filial y 3 jugadores de categoría infantil, lo que muestra la clara evolución de las categorías inferiores.

Los albaceteños tenían que puntuar para evitar de manera matemática la promoción de descenso, mientras que los locales necesitaban la victoria para salir de dicho puesto.

Los asistentes al partido disfrutaron de un encuentro muy vistoso, con gran cantidad de goles y alternativas para ambos equipos. Al descanso del segundo cuarto, el marcador reflejaba 5-7 a favor de los manchegos, pero los locales dieron la vuelta al tanteador en el tercer cuarto con un parcial de 5-2, y aunque los albaceteños nunca bajaron los brazos y conseguían anotar varios goles, los locales también tendrían un gran acierto de cara a gol, terminando el último parcial con 7-6, dejando un marcador final de 17-15.

Destacar la actuación de los tres jugadores infantiles, especialmente la del portero Manuel Rovira, que con 14 años, disputó su primer partido completo con el primer equipo, y a pesar de los goles encajados cuajó una muy buena actuación. Los jugadores Julián F. Nicolás e Ignacio Monserrat también tuvieron sus minutos y no se amedrentaron a pesar de la diferencia de edad, peso y tamaño de sus rivales. Desde inicio de temporada, seis han sido los jugadores de categorías inferiores (2 cadetes y 4 infantiles) que han disputado partidos con el primer equipo, y se espera que en la próxima temporada puedan hacerlo otros tantos.

Con esta derrota los albaceteños finalizan la Liga en una momentánea 5ª posición, a expensas de ver qué sucede en las próximas semanas, puesto que los equipos de la zona baja se enfrentan entre sí, y aunque están prácticamente salvados, aún no lo están de manera matemática.

El club pone así prácticamente el punto y final a la temporada, con el 5º puesto (momentáneo) en División de Honor Valenciana, mientras que en la Liga Murciana se ha obtenido el Subcampeonato femenino y cadete, y el campeonato infantil. Dicho equipo infantil también ha ganado la única Liga disputada esta temporada en Castilla-La Mancha, lo que le otorga la plaza para disputar el Campeonato de España Infantil, que se celebrará del 6 al 9 de julio en Málaga, campeonato con el que se cerrará la temporada en el club.

Share Button