El Waterpolo Albacete cae por la mínima ante el Waterpolo Petrer (10-9)

Waterpolo Petrer - Waterpolo Albacete

El Waterpolo Albacete retomó la competición tras el parón navideño, desplazándose a la localidad alicantina de Petrer para enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia en la División de Honor Valenciana, perdiendo por un ajustado 10-9.

El partido comenzó con unos minutos de tanteo de ambos equipos, pero un error defensivo de los manchegos en la marca del boya fue aprovechado por los alicantinos para adelantarse en el marcador. Lejos de amedrentarse, los albaceteños apretaron los dientes y pusieron en marcha los mejores minutos de juego del encuentro para remontar el adverso resultado y terminar el 1º cuarto con 2 goles a favor. En el 2º cuarto el juego se igualó y aun así se llegó al descanso con una ligera ventaja de un gol para los albaceteños.

El 3º cuarto fue el peor para los manchegos, ya que cometieron bastantes errores no forzados tanto en las superioridades de ataque como en la defensa, lo que provocaría la remontada de los alicantinos, que dejaba el marcador 8-7 a favor de los locales. Con los ánimos un poco crispados, aunque con un vibrante partido para los espectadores, comenzaba el último cuarto con todo por decidir. Golpeaba primero el Waterpolo Petrer, con un gol que les daba la tranquilidad en el marcador, pero los manchegos consiguieron igualar el electrónico a 9 gracias a un chut exterior y a un rápido contraataque. Pero en el último minuto del partido, el Waterpolo Petrer aprovechó una superioridad para poner el definitivo 10-9 en el marcador. 

Tras este resultado, el Waterpolo Albacete se sitúa empatado a puntos con el Waterpllo Petrer en la zona de promoción de descenso, aunque todavía fuera de la plaza de descenso directo.

El próximo partido será de la Liga Castellano-Manchega, donde los albaceteños se desplazarán a Talavera de la Reina para enfrentarse en categoría absoluta masculina, categoría masculina B, femenina e infantil al Waterpolo Poseidón.

Share Button