Wawrinka deja a Guillermo García López sin final en el Torneo de Hertogenbosch

Tal y como sucedió hace unas semanas en cuartos de final de Casablanca, el suizo Stalislav Wawrinka, número 10 del mundo, dejó a Guillermo García López fuera de la final del Torneo de Hertogenbosch (Holanda), tras imponerse por 6-1 y 6-4 en una hora y cuarto.

El partido tuvo dos caras bien distintas, pues el primer set fue un visto y no visto, con un Guillermo desconocido, sin encontrar su sitio en la pista. El suizo jugó muy bien sin cometer apenas errores y se le escapó rápidamente en el marcador sin poder reaccionar. La segunda manga caminó por los mismos derroteros, 2-0 para Wawrinka, pero ahí se produjo la reacción del rodense que, tras ganar su saque, dispuso de varias bolas de break para igualar a dos la contienda. Sin embargo, el suizo finalmente consiguió salvar su servicio. Después, ambos jugadores mantuvieron su saque hasta que, con 5-4 para el suizo, García López contó nuevamente con tres bolas de rotura que no supo aprovechar. En cambio, a la primera que tuvo el suizo se llevó el partido.

Ahora Guillermo García López parte para Londres, donde el lunes comienza Wimbledon. El rival en primera ronda será el alemán Dustin Brown, y en caso de ganar en segunda ronda podría volver a cruzarse con Wawrinka, que tiene al australiano Lleyton Hewitt como primer rival. 

Share Button