Wawrinka elimina a Guillermo García López en el Torneo de Rotterdam

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en los octavos de final del Torneo de Rotterdam (Holanda), tras perder ante el suizo Stanislav Wawrinka, en tres sets, por 7-6 (2), 4-6 y 2-6, en 2 horas y 13 minutos. Stanislav Wawrinka, número 8 del mundo y cuarto cabeza de serie del torneo, tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Guillermo García López, número 27 de la ATP, al igual que hizo en el pasado Open de Australia. El rodense se vino abajo en el último set, después de realizar un buen partido, demostrando que es un hueso duro de roer para el suizo, al que siempre le ha costado tumbar al manchego.

Nada más comenzar el partido García López rompió el servicio de Wawrinka, pero el suizo contrarrestó con otro break, igualando a uno. A partir de ese momento ambos jugadores conservaron su saque. Con 5-6 para el helvético y servicio para Guillermo, Wawrinka dispuso de hasta tres bolas de set, pero el rodense logró levantarlas y forzar el desempate. En el tie break el manchego estuvo mucho más acertado y se anotó el set.

El segundo set fue muy parecido al primero, ya que ambos jugadores ganaban sus servicios sin darle opciones al rival. Así se llegó al 4-4, momento en el que Wawrinka logró un break en su única oportunidad y se dispuso a sacar para ganar. El suizo no falló e igualó la contienda, mandando el partido al set definitivo.

Guillermo García López se vino abajo en el tercer set. El rodense perdió sus dos primeros saques de forma consecutiva, por lo que el suizo encarriló el partido al colocarse con 0-4 en el marcador. Con 2-5 y Wawrinka sacando para cerrar el partido, el rodense dispuso de una bola de break para darle emoción al encuentro, pero no logró convertirla, por lo que el suizo cerró definitivamente el partido.

En cuartos de final, Wawrinka se medirá al luxemburgués Gilles Muller, número 37 del ranking ATP, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (nº 11 de la ATP y quinto cabeza de serie del torneo) en dos sets, por 6-2 y 7-6 (8) en 1 hora y 25 minutos de partido.

Share Button