We are the champions

Real Madrid

Desde que creé este humilde blog allá por octubre del año 2009 siempre he soñado con escribir un sencillo artículo como este, unas líneas dedicadas a un título del Real Madrid. Y ha tardado, pero al final ha llegado. El sueño se hizo realidad en ese mágico minuto 102, con un centro de un Ángel que remató un Cristiano (si es que estamos en Semana Santa).

Solamente podía ser él. Solamente podía ser Mourinho el que cambiase la historia. A un partido puede pasar cualquier cosa, y aunque sigo viendo al FC Barcelona superior, como equipo, al Real Madrid, The Special One era el único que podía cambiar la dinámica (ha ganado la Copa en Portugal, Inglaterra, Italia y España). Y lo ha hecho. Lección magistral de estrategia, con unos memorables primeros 45 minutos, en los que el Real Madrid fue superior al Barça. Pepe no fue el ‘anti-Messi’, sino que fue el ‘anti-Xavi’. Y Khedira el ‘anti-Iniesta’. No obstante, los catalanes fueron mejores en la segunda parte, ya que Guardiola también sabe mucho de táctica y juntó a Xavi e Iniesta en el centro del campo. Pero apareció Iker, gran artífice del único título que hasta hace un rato le faltaba. Y llegó la prórroga. Y llegó el sufrimiento. Y llegó el gol. Y otra vez el sufrimiento. Y finalmente la alegría… la alegría madridista.

La Liga es del Barcelona, el equipo mejor y más regular durante toda la temporada. Pero el Real Madrid se ha llevado la Copa, un título que se le resistía y que ha dejado grandes fracasos en la historia (Toledo, Alavés, Alcorcón…). Hoy todo eso ha quedado atrás. Hoy los madridistas estamos de enhorabuena. Hoy podemos cantar el We are the champions

Postdata: No escribo más porque no me salen las palabras. Solamente me queda decir que partidos como este son los que hacen mucho más grande al fútbol.

Share Button