Xavi, mi candidato al Balón de Oro

La FIFA ha hecho público los nombres de los 23 candidatos al Balón de Oro 2010, que se entregará en Zúrich, Suiza, el próximo 10 de enero de 2011. Entre ellos hay siete españoles: Casillas, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Puyol, Villa y Xavi. Estos jugadores tendrán fuertes competidores, como serán Messi, Cristiano Ronaldo o Sneijder.

A mí no me cabe la menor duda. Xavi es mi candidato. Se lo merece. Ha cuajado un buen Mundial y se ha convertido en el líder indiscutible del FC Barcelona. Sin él en el campo, el conjunto de Pep Guardiola sufre para cerrar los partidos. Con él, el ritmo del encuentro se rinde a sus pies. Todo el juego pasa por sus botas. Da gusto verlo jugar.

Con ello no quiero menospreciar a otros aspirantes. Todos conocemos la calidad de Andrés Iniesta, para mi gusto, el único que le debería hacer sombra a Xavi en la votación. El de Fuentealbilla logró el gol que nos dio el Mundial, pero si analizamos todo el año 2010, Iniesta pasó por momentos bajos a finales de la temporada pasada por culpa de varias lesiones musculares. Además, tampoco anotó muchos goles, aunque hizo uno que nos permitió tocar el cielo.

Xavi, en cambio, lo tiene todo. Si recibe el galardón, este trofeo sería un premio al buen juego, al fútbol de toque, a la calidad, a la elaboración. Es el director de orquesta del fútbol azulgrana, es la extensión de Guardiola sobre el terreno de juego. Es, en definitiva, el Balón de Oro 2010.

Los 23 candidatos son: Xabi Alonso, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, David Villa, Xavi Hernández, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Dani Alves, Didier Drogba, Samuel Eto’o, Diego Forlán, Asamoah Gyan, Julio César, Miroslav Klose, Philipp Lahm, Maicon, Thomas Müller, Mesut Özil, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger y Wesley Sneijder.

Share Button