Francisco Núñez Chumillas y Adela Cabañero vencen en Tobarra

Salida de la XII Carrera Popular de Tobarra

El Circuito Provincial de Carreras Populares retomó su calendario de pruebas con las disputa de la XII Carrera Popular de Tobarra, un evento en el que Francisco Núñez Chumillas y Adela Cabañero se hicieron con la victoria en sus respectivas categorías.

En esta edición, 499 fueron los inscritos, 457 tomaron la salida y 450 llegaron a meta después de dos vueltas a un recorrido urbano en el que la organización no dejó nada al azar, desde los puntos de avituallamiento hasta la ausencia de coches en todas las calles por las que discurría. Además, en la avenida de la Constitución numeroso público acompañó a los atletas tanto en la salida como en la meta, así como en el paso intermedio.

En lo deportivo, Francisco Núñez Chumillas (CA Albacete-Diputación) se impuso en categoría masculina. El albaceteño, junto a Juan Carlos Hernández y Pedro Amores (CA Albacete-Diputación) fueron el trío protagonista de la primera parte de la carrera, pero al paso por el kilómetro 7 Núñez Chumillas ya aventajaba en diez segundos a Juan Carlos y en quince a Pedro. Marcada esta primera distancia, el ganador del Circuito 2013 mantuvo su ventaja con solvencia durante la segunda vuelta a pesar de que el intenso calor y el esfuerzo le hicieron bajar un poco el ritmo.

En categoría femenina, Adela Cabañero (27 agosto Madrigueras) se encontraba ante una gran oportunidad y la aprovechó. La atleta de la Manchuela, ante las ausencias de Mari Ángeles Magán o Maria Elena Ruiz Nieva aceptó su papel de favorita y venció en meta con una ventaja de un minuto y medio sobre María Belén Barba (CA Albacete Diputación) y Katerine Mining (CA Chinchilla).

Los protagonistas

Tras pasar por línea de meta, el vencedor, Francisco Núñez Chumillas, explicaba lo bueno que había sido reencontrarse con la victoria “después de mi matrimonio hace unas semanas (con Mari Ángeles Magán) y quiero dedicarles a ellas este triunfo en una carrera bien organizada y en la que la gente me ha animado todo el tiempo”.

Si la felicidad de Núñez Chumillas era grande, imposible que superara la de Adela Cabañero. La del 27 de Agosto-Madrigueras está acostumbrada a los podios, aunque la visita a lo más alto escasea más que a los segundos o terceros puestos. Por eso su sonrisa era amplia al indicar que “es un día muy feliz porque cuando vi que faltaban las que habitualmente mandan en todas las carreras pensé que hoy era mi día y al final he podido responder”.

Montealegre del Castillo

Vienen días intensos para el atletismo popular. Tras la carrera de Tobarra, la semana que viene nos encontraremos en Montealegre del Castillo. Allí, a partir de las siete y media de la tarde del sábado ha de disputarse su V Carrera Popular, pensada para un recorrido de 10.670 metros, con salida y meta en el Mercado.

Unos días después, en la jornada festiva del Corpus Christi, Higueruela será quien acoja el Circuito Provincial de Carreras Populares. Y el domingo 22, en San Pedro.

Share Button