Severino Felipe y María José de Toro vencen en una divertida San Silvestre

XII Carrera San Silvestre de Albacete

Severino Felipe (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y María José de Toro (Club Polideportivo La Roda) vencieron en la XII Carrera de San Silvestre de Albacete, una prueba perfectamente consolidada y que cada año aumenta su participación de manera considerable. Se agotaron los cuatro mil dorsales para los adultos y los mil para las pruebas infantiles, con numeroso público a lo largo de un recorrido que discurría por algunas de las calles más céntricas y emblemáticas de la ciudad.

No hubo sorpresas y la victoria fue para los grandes favoritos. Severino Felipe es el vigente medalla de bronce en el Campeonato de España de Maratón en categoría absoluta, demostrando en la San Silvestre encontrarse totalmente recuperado de una lesión que le ha tenido nueve meses fuera de la competición. Por su parte, María José de Toro ha ganado este año, en su categoría de más de 35 años, el Campeonato del Mundo de Cross (Francia), Campeonato de Europa de 10-K (Italia), el Campeonato de España de 10-K (Albacete) y el Campeonato de España de Cross (Alcobendas).

En cuanto al concurso de disfraces que se proponía en esta Carrera de San Silvestre, el vencedor fue “Cupido” a título individual, con el atleta Dani Rodríguez ocupando el personaje de este dios del amor según la mitología romana. En el disfraz de grupo, el premio fue para el grupo de renos que tiraban del trineo de Papá Noel. Además de éstos, se pudieron ver en la carrera personajes de Star Wars, la habitual comitiva nupcial, vikingos, toreros, vaqueros, indios, cocodrilos, leopardos, la abeja Maya, el cubo de Rubik y otros muchos disfraces de lo más variopinto.

A las 16:00 horas comenzaron las carreras infantiles divididas en tres tandas. Primero corrieron los niños más pequeños, acompañados de sus padres, sobre una distancia de 350 metros; a las 16:10 partieron los niños de entre ocho y once años para afrontar 500 metros; y a las 16:20 comenzó la prueba para los niños de entre 12 y 14 años, que completaron 1.000 metros. Las carreras infantiles fueron muy bien acogidas, participaron mil niños que pudieron gozar de un chocolate caliente tras llegar a meta.

Share Button