Valioso triunfo del Albacete Basket en Cambados para soñar con la permanencia

Albacete Basket - Zornotza 2

El Arcos Albacete Basket continúa soñando con la permanencia, después de conseguir una meritoria victoria ante un Xuven Cambados que llegaba lanzado a este partido. Los gallegos sumaban diez triunfos consecutivos, una racha que ha cortado el conjunto albaceteño para mantener sus opciones de salvación (71-80). El equipo de Alfredo Gálvez dominó el choque desde el inicio, siempre mandó en el marcador, incluso llegó a superar los veinte puntos de diferencia, para lograr su segundo triunfo consecutivo en la Liga LEB Plata.

El partido comenzó con 6 puntos de Davis y un triple de Eneogwe, un parcial de 0-9 de inicio para el Arcos Albacete Basket. Los albaceteños, enchufados desde el inicio, lograron buenas ventajas en este primer cuarto, hasta el 9-22, aunque reaccionó el Xuven Cambados hasta el 15-24 con el que se llegó al final de los primeros diez minutos de juego. El cuadro gallego se colocó a dos en el segundo cuarto, 23-25, y la ventaja siempre albaceteña pareció esfumarse. Tras un intercambio de canastas, y con el 29-31, el Arcos Albacete Basket logró un parcial de 0-8 y amplió otra vez su diferencia a la barrera psicológica de los diez puntos, 29-39, para llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios intentó acercarse el Xuven Cambados, pero el equipo de Alfredo Gálvez no estaba dispuesto a permitirlo, manteniendo la diferencia en torno a los diez puntos, incluso ampliándola en la recta final, hasta el 46-62 con el que finalizó el tercer cuarto. Dieciséis puntos de ventaja y diez minutos por delante. En el último cuarto la diferencia superó incluso los veinte puntos, con el 46-67. Tras el 49-69, un parcial de 12-0 acercó al Xuven Cambados hasta el 61-69, pero a los albaceteños no les tembló el pulso, aguantaron las embestidas locales y cerraron el partido con el definitivo 71-80.

Esta victoria hace soñar a un Arcos Albacete Basket que suma 8 triunfos en la Liga LEB Plata. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, las dos victorias a domicilio del equipo de Alfredo Gálvez mantiene al cuadro manchego con opciones de conseguir la salvación. El próximo fin de semana, el Arcos Albacete Basket recibirá en el Pabellón del Parque al Agustinos Leclerc de León.

Share Button