Jaime Castillo, campeón del XV Trofeo de Navidad El Corte Inglés

Foto de grupo del XV Trofeo de Navidad de Tenis y Pádel El Corte Inglés

En una jornada que ha comenzado con mucho retraso debido a una intensa niebla, ha finalizado con gran brillantez la XV edición del Trofeo de Navidad de Tenis y Pádel El Corte Inglés, que desde el pasado día 26 se ha venido desarrollando en el Club Tenis Albacete y en las pistas que el IMD dispone en el estadio municipal del Carlos Belmonte.

Nuevo éxito de participación en esta tercera edición que se celebra conjuntamente en ambas instalaciones. En total han sido 213 las inscripciones, 189 de tenis y 24 de pádel. La mayoría de la provincia de Albacete, aunque también han participado tenistas provenientes de Murcia, Cuenca, Jaén, Valencia, Madrid, Baleares y Alicante. Buen tiempo en general, y sobre todo una exquisita deportividad en todo momento han sido las notas más destacadas en este torneo.

La final absoluta masculina era la misma que el pasado año y se ha repetido la historia con el triunfo del rodense Jaime Castillo, que en un vibrante partido se ha impuesto al albaceteño Alejandro Soriano. Se da la circunstancia de que ambos tenistas cursan sus estudios universitarios en EEUU y disputan la liga universitaria americana de tenis, un evento con mucho arraigo en dicho pais.

En las pruebas de veterano masculino, final albaceteña, con ajustada victoria de Raúl Jaén sobre Germán Molina.

En dobles masculinos, el partido decisivo lo han disputado tenistas albaceteños, y la victoria final ha sido para la pareja formada por los hermanos Alejandro y Esteban Soriano ante Andrés Núñez y Carlos Andrés García. En doble mixto, Beatriz García y Jorge Jiménez han derrotado a Juani Jiménez y Raúl Jaén.

La final en la categoría junior masculina no se ha podido disputar debido a la lesión de Carlos Martínez en el día de ayer, por lo que el rodense David Moral se ha proclamado campeón sin saltar a la pista. En chicas, final netamente rodense, con apurado triunfo de Blanca Cortijo sobre Ana Isabel Fraile.

En el resto de categorías inferiores, gran éxito del grupo de competición del Club Tenis Albacete, La Roda y el Tiro Pichón La Pulgosa, con las victorias del tobarreño Sergio Monte, la rodense Blanca Cortijo y Sergio Tortosa, además de los puestos de finalista para la rodense Mar Juan, los albaceteños Carlos López y Juan José Escribá y Jaime Landete, de Valdeganga.

El resto de triunfos han venido de la mano de la jugadora conquense de Mota del Cuervo, Raquel Peñalver, la madrileña Natalia García y el hellinero Manuel Requena.

En pádel masculino, victoria de César Moya y Jesús Torres ante Javier y Juan Moyano. En doble mixto, la pareja formada por Consuelo Herráez y Manuel Fernández se ha impuesto a Feli Navarro y Francisco Hernández.

Entrega de premios

La entrega de premios ha tenido lugar en el centro de El Corte Inglés en Albacete. A la misma han asistido Francisco Navarro, concejal de Deportes, Carmen Picazo concejal de Ciudadanos, María José Simón, concejal de Ganemos, Víctor Hernández, Director de Relaciones Externas del citado centro, el Presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López, y Julián García, Juez Árbitro de esta competición. En sus intervenciones tanto Víctor Hernández como Francisco Navarro han valorado muy positivamente el torneo, alabando la organización del mismo, y felicitando a los ganadores y participantes en general.

Los resultados de los partidos finales han sido los siguientes:

  • Absoluto Masculino: Jaime Castillo se impone a Alejandro Soriano, 7-5 y 6-4.
  • Veteranos Masculino: Raúl Jaén a Germán Molina, 4-6, 6-2 y 7-6.
  • Dobles Masculinos: Alejandro Soriano y Esteban Soriano a Carlos Andrés García y Andrés Núñez, 6-3 y 6-4.
  • Dobles Mixtos: Beatriz García y Jorge Jiménez a Juani Jiménez y Raúl Jaen, 6-4 y 6-1.
  • Junior Masculino: David Moral a Carlos Martínez, incomparecencia por lesión.
  • Junior Femenino: Blanca Cortijo a Ana Isabel Fraile, 4-6, 6-3 y 7-5.
  • Infantil Masculino: Sergio Monte a Carlos López, 6-2, 4-6 y 7-6.
  • Infantil Femenino: Blanca Cortijo a Mar Juan, 6-1 y 6-2.
  • Alevín Masculino: Sergio Tortosa a Juan José Escriba, 6-3 y 6-4.
  • Alevín Femenino: Raquel Peñalver a Natalia García, 2-6, 6-1 y 6-4.
  • Benjamín Masculino: Manuel Requena a Jaime Landete, 9-6.
  • Pádel Dobles Masculino: César Moya y Jesús Torres a Juan Moyano y Javier Moyano, incomparecencia por enfermedad.
  • Pádel Dobles Mixtos: Consuelo Herráez y Manuel Fernández a Feli Navarro y Francisco Hernandez, 7-5 y 6-2.
Share Button