Madrigueras busca al atleta más rápido en la XXVIII Milla Urbana

Atletas populares en Madrigueras (Foto: Paco Villaescusa)

El próximo domingo 24 de agosto, a partir de las 19:30 horas, se celebrará en Madrigueras la XXVIII Milla Urbana Cristo 2014, una competición organizada por el Club de Atletismo 27 de Agosto y que presenta un elenco de corredores de primer nivel.

El marroquí Jaouad Oumellal, el triatleta internacional David Castro, los hermanos Ramírez Vinuesa, vencedores del Triatlón de Santa Pola, la rodense María José de Toro, y los vigentes campeones provinciales, María Ángeles Magán y Paco Núñez Chumillas, optan a la victoria en una carrera de 1.609 metros (una milla) que se presenta emocionante.

El lugar elegido para la salida y meta de la prueba será la Plaza de la Iglesia, donde se concentrará todo el operativo del evento. El recorrido ofrece dos vueltas de 804’50 metros que discurre por las calles de Madrigueras. La carrera también alberga competiciones para las distintas categorías de niños. Al finalizar, se ofrecerá una degustación de productos de la tierra, junto a refrescos, bebidas isotónicas, agua y cerveza.

Esta XXVIII Milla Urbana Cristo 2014 de Madrigueras ofrece jugosos premios en metálico. El atleta que sea capaz de rebajar el récord (4’14”59), en posesión de Juan Carlos Esteso desde 1996, se llevará 400 euros, además de otros 125 euros como ganador de la prueba. También habrá premios de 100, 75, 50 y 25 euros para los atletas clasificados en los puestos segundo, tercero, cuarto y quinto.

Navas de Jorquera cambia de fecha

La Carrera Popular de Navas de Jorquera, incluida en el calendario del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, cambia de fecha. Inicialmente estaba prevista para el 14 de diciembre, aunque finalmente se ha desplazado hasta el 8 de diciembre. Ya se informó hace unas semanas que la prueba de Paterna de Madera, prevista para este próximo fin de semana, se ha trasladado al 13 de diciembre. La próxima cita del Circuito de la Diputación tendrá lugar en Villaverde de Guadalimar el 30 de agosto.

Share Button