El Conchel Racing-Diputación logra otro podio en Campo de Criptana

El Conchel Racing Team

El Club de Atletismo El Conchel Racing-Diputación de Albacete continúa realizando una preparación impecable de cara al Campeonato de Castilla-La Mancha de campo a través que se va a disputar en Guadalajara el 5 de febrero, para el cross largo, y en Sonseca el 12 de febrero, para el cross corto, las puertas obligatorias que otorgan el acceso al Campeonato de España de la especialidad.

El pasado domingo, el XXXV Trofeo de Cross “Villa de Los Molinos” de Campo de Criptana (Ciudad Real) fue el escenario donde los atletas de El Conchel pusieron de manifiesto su actual estado de forma, con cinco atletas clasificados entre los diez primeros en la línea de meta: Miguel Ángel Torrecilla (3º), Diego Camacho (4º), Manuel Gutiérrez (7º), Guillermo Parra (8º) y Carlos López Tomás (10º).

Capítulo aparte merece Miguel Ángel Torrecilla, que logró una plaza en el podio junto al ganador Higinio Gallego (33:14) y el subcampeón Francisco Domínguez (33:27). Torrecilla logró una marca de 33:47, con su compañero de equipo Diego Camacho pisándole los talones. El frío intenso y el fuerte viento marcaron una prueba que estuvo rota desde los primeros metros, donde no hubo un pelotón definido que marcase el ritmo de carrera. En unidades sueltas y en muy pequeños grupos, los atletas que se quedaban descolgados de los predecesores apenas podían enlazar con los de delante, luchando contra un viento atroz que no ofrecía oportunidades para recuperar el terreno perdido.

El gran objetivo para esta temporada de cross se encuentra en el Campeonato de España de campo a través. Para ello, los atletas castellano-manchegos se deberán jugar el pase en Guadalajara y Sonseca. El Conchel Racing-Diputación tiene muchas esperanzas de realizar un gran papel, pues en estas dos citas decisivas contarán con el cien por cien de su potencial, incluyendo en el listado de participantes a Pablo López, Bruno Márquez, Jesús Ángel Rodríguez y Emilio Lara.

María Larios batió el récord regional absoluto

Otra buena noticia para el atletismo albaceteño llegó en la especialidad de marcha, donde la plusmarquista castellano-manchega María Larios batió el récord que ella misma poseía en la distancia de los 10 kilómetros en ruta. María rebajo en un minuto su anterior registro y lo deja en 46:44, proclamándose así Campeona de Castilla-La Mancha en la prueba celebrada el pasado sábado en Campo de Criptana.

Share Button