El central Yago Fernández, noveno fichaje de La Roda CF

Yago Fernández es el noveno fichaje de La Roda CF para esta temporada. Tiene 27 años y, aunque nacido en Lisboa, cuenta también con pasaporte español. Es un futbolista de estatura de 193 cm que juega como defensa central.

Formado en las categorías inferiores del Benfica, en 2006 puso rumbo a España para jugar con el Valencia Mestalla, donde permaneció dos temporadas. De la capital del Turia pasó a Barcelona, donde pasó otro año y medio enrolado en las filas del filial del Espanyol, que le cedió al Gil Vicente portugués en la segunda mitad de la temporada 09/10.

En verano de 2010 se fue a Suecia a probar con el Malmö que, tras su buena actuación en un amistoso contra el Fulham (0-0), decidió ficharle. Allí se proclamó campeón de la Primera División sueca y se clasificó para la Champions League, aunque mediada su segunda temporada en Suecia rescindió su contrato para fichar por el Girona jugando en 2ªA la temporada 2011-12.

La siguiente temporada la 2012-13 Yago disputó la Superliga Griega con el AEK de Atenas. Al finalizar la temporada se marchó a la Super Liga de Kazajstán para jugar en el FC Shakhter Karagandá siendo este su último equipo.

Noticias relacionadas:

Share Button