Yago Sardina y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Casas de Juan Núñez

Casi 750 participantes se dieron cita en la localidad de Casas de Juan Núñez para celebrar otra prueba más del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, una carrera que acabó con los triunfos de Yago Sardina y Desiré Moya. Como viene sucediendo en esta edición, domingo tras domingo estamos comprobando el buen estado de salud del que goza el deporte de las dos ruedas en la provincia. Muestra de ello son los números registrados en las cuatro pruebas disputadas hasta el momento, en los que se ha superado con creces la media de participación que se vivió en las mismas cuatro pruebas de la edición pasada, en total 816 participantes por prueba, por lo que podemos augurar un largo futuro a este Circuito Provincial.

Con esta gran afluencia de público, a las 10:00 horas y con un tiempo más que agradable para las fechas en la que nos encontramos, se dio el pistoletazo de salida. El primer tercio de la prueba se rodó en grupo, hasta que un ataque encabezado por Iván Martínez seleccionó a la cabeza de carrera, que marcaría el ritmo de la prueba. A este se le unieron Yago Sardina, Gonzalo López y Juan Moya. Pero no sería hasta pasado el ecuador de la prueba cuando Iván y Yago pusieron tierra de por medio con sus perseguidores, llegando juntos a la línea de meta y jugándose la victoria en un apretado sprint, que cayó a manos del mencionado Yago Sardina. La segunda plaza de Iván Martínez le sirve para mantener el liderato del Circuito. El tercer cajón del podio fue para Gonzalo López.

En categoría femenina, victoria solvente de Desiré Moya, que lideró la prueba de principio a fin. En la lucha por la segunda y la tercera plaza se vieron inmersas Verónica González y Alicia Campos, siendo esta última la que subiera al segundo cajón del podio. El tercer puesto de Verónica le mantiene en lo más alto de la clasificación general.

En el recorrido alternativo, victorias de Zoa García y Antonio Bleda en sus respectivas categorías, y de Víctor Pérez en categoría Junior.

Para la semana que viene la localidad de Tobarra ya está ultimando preparativos, donde volveremos a disfrutar de una nueva fiesta del deporte popular. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo 24 de febrero a través de la página oficial del Circuito.

Share Button