Yago Sardina y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Chinchilla

Emocionante prueba la que se vivió el pasado domingo en Chinchilla. La localidad albaceteña acogió la trigésimo sexta prueba del actual Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete y contó con la presencia de más de 600 ciclistas en la línea de salida. Entre todos los participantes, dos destacaron por encima del resto, Yago Sardina y Desiré Moya, ambos integrantes del “Bicis Manzanares – Tapisa Racing”, vencedores en sus respectivas categorías.

Yago Sardina, ganador de la carrera, fue claro dominador de la prueba y ya en los primeros kilómetros se escapó junto con Esteban Parra, al que poco más tarde descolgó para seguir en solitario. Detrás de estos dos, rodaba el grupo perseguidor compuesto por los principales ciclistas del Circuito, y en el cual destacaba Iván Martínez, que dejó el grupo para lanzarse a la caza de la cabeza de carrera, objetivo que consiguió en el ecuador de la prueba. Primero neutralizó a Esteban, que acabó cediendo al ritmo impuesto por el corredor de Letur, y poco después a Yago, con el que mantuvo una bonita pugna durante el resto de recorrido, pero la habilidad técnica de este corredor inclinó la balanza de su lado y cruzó la línea de meta en solitario aventajando a Iván, segundo clasificado, en pocos segundos. El líder Alberto López consiguió al sprint un tercer puesto que le mantiene líder de la clasificación general y le acerca un poco más a la victoria final.

En categoría femenina, gran victoria de Desiré Moya, que tuvo en Nieves Giménez a su principal rival. Con esta, mantuvo una bonita lucha durante la primera mitad del recorrido, donde ambas fueron intercambiándose la primera posición, pero una vez pasado el kilómetro 24 aproximadamente Desiré consiguió zafarse definitivamente de Nieves y llegar en solitario a la línea de meta. Segundo puesto para Nieves y tercer cajón del podio para Verónica González, que se mantiene en lo más alto de la clasificación general.

En el recorrido alternativo, los vencedores fueron Natalia Alfaro y Cristóbal Sarrión en categoría Junior, y Rosario Alacid y Alexis Arques en categoría sénior.

Tras la disputa de esta prueba, tan solo quedan tres para poner fin a este IX Circuito Provincial: Hellín (15 de noviembre), Bonete (22 de noviembre) y Albacete (29 de noviembre), y aún está todo por decidir, por lo que se espera un emocionantísimo final de Circuito.

Share Button