Yago Sardina y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Ontur

Corredores durante la prueba BTT de Ontur (Foto: Prodepor)

El pasado domingo en la localidad albaceteña de Ontur comenzó a rodar el X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Yago Sardina y Desiré Moya fueron los vencedores de esta primera prueba del calendario.

Con un tiempo casi primaveral, los más de 700 corredores que se dieron cita en esta prueba tomaron la salida a las 10:00 horas desde la Plaza Alcalde Joaquín Ortí. Desde el mismo pistoletazo de salida se formó un grupo cabecero que impuso el ritmo de la prueba, encabezado por Yago Sardina. Sería este mismo corredor quien aprovechando la primera y dura subida, alrededor del kilómetro 5, soltó un fuerte ataque y consiguió de esta manera zafarse del grupo, quedando en solitario el resto de la prueba e incluso aumentando esa distancia con sus perseguidores, llegando en solitario a la línea de meta y proclamándose con soltura como vencedor de la primera prueba de este X Circuito Provincial de BTT.

Detrás de este, el grupo perseguidor formado por Javier Gómez Carpena, Fran García Rus, Isidro Cerrato e Iván Martínez intentaban sin éxito dar caza al escapado, y no sería hasta el tramo final cuando el integrante del “Depor Bike ULB Team” Javier Gómez Carpena se distanció del resto, consiguiendo de esta manera el segundo puesto de la prueba. El tercer cajón del podio se lo disputarían entre Isidro Cerrato y Fran García, cayendo a favor de este último.

En categoría femenina se cumplieron todos los pronósticos y la integrante del “Ghost-Manzanares” Desiré Moya se impuso con solvencia a sus más directas rivales, consiguiendo de esta manera el primer maillot de líder de la temporada. El segundo y tercer cajón del podio estuvo más disputado durante toda la prueba, y tras es una emocionante pugna Verónica González, vencedora de la pasada edición del Circuito, consiguió alzarse con la segunda posición, relegando a Aída Milán al tercer cajón del podio.

En el recorrido alternativo los vencedores fueron Cristina Mira y Álvaro López en categoría senior, y Víctor Pérez en categoría junior.

Una vez terminada la prueba, los corredores y acompañantes disfrutaron de un aperitivo que daba paso a la habitual entrega de trofeos, poniendo el broche final a la primera prueba de las 39 que componen el calendario de esta edición.

La próxima parada será el domingo 31 de enero en la localidad de La Roda, en la que se espera un gran número de inscritos.

Share Button