Yago Sardina y Juani Cabañero vencen en la prueba BTT de Alpera

El pasado sábado, día poco habitual para las pruebas de BTT en nuestra provincia, se disputó la trigésimo cuarta prueba del Circuito Provincial en la que se dieron cita más de 450 participantes. En esta ocasión fue la localidad de Alpera la encargada de acoger otra nueva prueba de este maravilloso y cada vez más multitudinario deporte, en la que Yago Sardina y Juani Cabañero se alzaron con la victoria.

La prueba cumplió las expectativas y desde el principio de la misma los protagonistas comenzaron a rodar a un fuerte ritmo. El primer ciclista que saltó del pelotón fue el albaceteño Antonio Alfaro Reyes, rodando en solitario durante los primeros kilómetros, momento en el que los corredores José Antonio Sarriá y Yago Sardina dejaron el pelotón en busca de este corredor, sobrepasándole y dejándolo atrás hasta que fue neutralizado por el grupo perseguidor. Mientras tanto, los dos ciclistas de cabeza continuaban su lucha particular hasta que el toledano Yago Sardina consiguió zafarse del líder, realizando el resto de la prueba en solitario.

Por detrás de este se fueron sucediendo diferentes acontecimientos, y Santiago Madrona coseguio dar caza al líder José Antonio Sarriá, pero la falta de entendimiento entre ambos corredores hizo imposible que dieran caza al corredor escapado. Finalmente el pelotón les consiguió coger y la segunda y la tercera plaza fueron a parar a manos de Alberto López y José Luis Pastor, relegando a Santiago Madrona y José Antonio Sarriá a la quinta y sexta plaza.

En categoría femenina la victoria fue a parar a manos de Juani Cabañero, corredora que a pesar de ir durante toda la prueba en solitario, fue sorprendida al final de la misma por Pilar Murcia, que por escasos segundos no consiguió darle caza y entró en segunda posición. La tercera plaza del podio fue para Amparo Serra Gijón.

En el recorrido alternativo, que se disputó sobre un recorrido de 26 kilómetros, los ganadores resultaron José Mancebo y Desiré Moya en categoría Junior, y Borja López y Nuria Conesa en categoría absoluta.

Una vez terminada la prueba los corredores pudieron degustar un copioso aperitivo que daba paso a la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías. De esta manera se ponía punto y final a otra gran jornada de BTT en nuestra provincia y que nos vuelve a citar para el próximo fin de semana en la bella localidad de Elche de La Sierra. La prueba tendrá lugar el domingo 26 de octubre a las 10:00 horas.

Share Button