Yago Sardina y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Carcelén

La localidad albaceteña de Carcelén acogió la 18ª prueba del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, que acabó con victorias de Yago Sardina y Nieves Giménez.

Más de cuatrocientos ciclistas se dieron cita en la Puerta del Santo Cristo aguardando con impaciencia el pistoletazo inicial que marcaría el comienzo de los 40 kilómetros de trazado que les separaban de la línea de meta. Un recorrido ameno y espectacular, que alternaba zonas de pista con sendas algo más técnicas, siempre con el bonito paisaje de fondo como denominador común en cada uno de los casos.

En el terreno deportivo, bonita disputa por la victoria final de los corredores Yago Sardina y José Antonio Sarriá, que desde los primeros instantes de la prueba marcaron un fuerte ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir. Solo Aitor Escobar, quien lo intentó en varias ocasiones pero en ningún momento pudo dar caza al dúo cabecero, que en esa misma disposición llegó al último kilómetro, momento en el cual el joven corredor Yago Sardina consiguió zafarse de su rival cruzando en solitario la línea de meta, relegando a José Antonio Sarriá a la segunda plaza. La tercera y merecida plaza del podio fue a parar a las manos de Aitor Escobar. El líder del Circuito, Javier Carpena, se tuvo que conformar con la quinta plaza de la general que le mantiene una semana en lo más alto de la clasificación.

En categoría femenina, las principales favoritas Nieves Giménez e Irene Pareja fueron juntas gran parte del recorrido, y no sería hasta una vez sobrepasado el ecuador de la prueba cuando la caudetana Nieves Giménez asestara un fuerte cambio de ritmo distanciándose poco a poco de su perseguidora, llegando en solitario y sin más complicaciones a la línea de meta, aventajando en algo más de tres minutos a su rival, que finalmente se hizo con la segunda plaza. La tercera plaza fue para Rut Herreros, una incondicional del Circuito, que aprovechó una avería de Juani Cabañero, que en ese momento marchaba tercera clasificada de la general. Especial atención al cambio de líder en esta categoría, ya que la corredora albaceteña Rosa María Vega, gracias a su regularidad, se enfundó el maillot rojo de líder.

En lo que respecta al recorrido alternativo los vencedores fueron en categoría junior Desiré Moya y Javier Tolosa, y en categoría absoluta Borja López Esparcía y María José Levia Alfaro. Para poner el broche final a otra prueba más de este VIII Circuito se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos y un copioso aperitivo para todos los participantes. En el aspecto organizativo resaltar la buena labor del club local, protección civil y todos los que de un modo u otro colaboraron para que esta prueba se pudiese llevar a cabo.

La semana que viene el Circuito se traslada a Yeste, localidad donde sin ninguna duda la exigencia y belleza del paisaje serán un gran reclamo para los amantes de este deporte.

Share Button