Yago Sardina y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Pétrola

La localidad albaceteña de Pétrola acogió la trigésima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, que acabó con los triunfos de Yago Sardina y Nieves Giménez.

A las 10 de la mañana con unas condiciones ideales para la práctica del ciclismo se daba el pistoletazo de salida a una de las pruebas más rápidas que se han podido vivir en todas las ediciones disputadas del Circuito Provincial BTT, llegando a obtener medias de 33 kilómetros en los primeros clasificados y terminando la prueba en poco más de 1 hora.

Con estas características, era una prueba propicia a rodar en pelotón durante gran parte del recorrido y así fue al comienzo, donde un grupo formado por más de una veintena de corredores marcaba el ritmo de carrera, pero una vez se llegaron a las primeras subidas los favoritos comenzaron a medir sus fuerzas y a lanzar continuas intentonas de fuga, hecho que hizo que el grupo se redujera, hasta que en una de ellas Yago Sardina impuso un ritmo inalcanzable para el resto marchándose en solitario. Detrás de este se formó un grupo perseguidor formado por José Antonio Sarriá, Santiago Madrona, Javier Carpena y Pedro Jesús Rodríguez, entre otros corredores que intentaban sin éxito dar caza a la cabeza de carrera, que conforme pasaban los kilómetros se mostraba cada vez más sólido. De esta manera Yago Sardina se proclamó vencedor de la prueba, seguido por Santiago Madrona y José Antonio Sarriá, respectivamente, que en los últimos metros consiguieron distanciarse ligeramente del grupo en el que se encontraban.

En categoría femenina, Nieves Giménez volvió a subir a lo más alto del podio, sumando otra victoria en su palmarés. A esta le acompañaron Verónica González e Irene Pareja, segunda y tercera clasificada, respectivamente, que disputaron una emocionante prueba con continuos cambios de posición durante la misma. Por último no nos olvidamos de los participantes en el recorrido alternativo, en el cual resultaron vencedores dentro de la categoría junior, Javier Tolosa y Desiré Moya, y en categoría absoluta, Ángel Antonio García y Amelia Salmerón.

Una vez finalizada la prueba todos los participantes degustaron un copioso aperitivo en el que pudieron compartir impresiones y hazañas con sus compañeros de fatigas. En lo que respecta a la organización de la prueba señalar la buena voluntad del Excelentísimo Ayuntamiento de Pétrola que ofreció numerosos servicios, un recorrido del agrado de los participantes y suculentos premios, tanto a los primeros clasificados de cada una de las categorías como los que se dieron al club más numeroso y en esta ocasión al último participante en cruzar la línea de meta, reconociéndole de esta manera el esfuerzo realizado.

Para la semana que viene será Casas Ibáñez la que acoja una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. Recordar que para esta prueba las chicas solo pagarán 5 € de inscripción, y que se podrán realizar dichas inscripciones hasta el miércoles 24 de septiembre a las 14 horas a través de la página web oficial del Circuito.

Share Button