Yago Sardina y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Villalgordo del Júcar

El pasado domingo se disputó en Villalgordo del Júcar la vigésimo séptima prueba del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, que se saldó con las victorias de Yago Sardina y Nieves Giménez.

La salida, fulgurante como todas las demás, dejó un selectivo grupo en cabeza de carrera y, desde el principio, el joven Yago Sardina marcó el ritmo de la prueba que solo puedo seguir el líder José Antonio Sarriá. Detrás de estos se formaban varios grupos de perseguidores entre los que destacaban corredores como Mario Alarcón, Enrique Boluda o Santiago Madrona.

Un problema mecánico del líder del Circuito dejaba en solitario a Yago, que recorrió con total solvencia el resto de la prueba, llegando a meta con más de 2 minutos sobre sus perseguidores. La segunda plaza fue a parar a manos de Santiago Armero, y el tercer cajón se disputó en un emocionante sprint que cayó del lado del veterano corredor almanseño Santiago Madrona.

En categoría femenina, incontestable victoria de la líder Nieves Giménez, que demostró una vez más que es la corredora más en forma de la provincia. Le acompañaron en el podio la corredora del Bicicletas Aparicio Juani Cabañero y María Amparo García, del Kinakuina, segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

En el recorrido alternativo los vencedores fueron, en categoría Junior, Desiré Moya y Óscar Sánchez Jiménez. Y en categoría absoluta, Leonor Rodenas y Ángel Antonio García

Después de la prueba los participantes pudieron disfrutar de un aperitivo final que daba paso a la habitual entrega de trofeos. Estos se entregaron a los vencedores de cada una de las categorías y a los primeros locales. Así como a los dos clubes más numerosos, que fueron galardonados con un jugoso jamón.

La semana que viene es el turno de Férez, que por segundo año consecutivo será testigo una nueva prueba del Circuito. La carrera se disputará el sábado a las 17:00 horas. Y las inscripciones se pueden realizar a través de la página oficial del Circuito hasta el próximo 3 de septiembre a las 14:00 horas.

Share Button