Yago Sardina y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Villarrobledo

Gran jornada de BTT la vivida el pasado domingo en la localidad albaceteña de Villarrobledo, una prueba de larga recorrido en la que Yago Sardina y Nievés Giménez se alzaron con el triunfo final en esta carrera del Circuito Provincial de BTT.

La prueba, que se presentaba como una interesante maratón de casi setenta kilómetros, cumplió con las expectativas que se le auguraban, dejando satisfechos a los casi cuatrocientos participantes que tomaron la salida en esta decimoséptima prueba del Circuito Provincial, organizado por la Diputación de Albacete. De esta manera, pasados escasos segundos de las 9:30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a esta nueva prueba, la tercera maratón del Circuito.

La carrera se presentaba con un trazado nuevo, predominantemente llano y accesible. Esta combinación de características presagia una prueba rápida, hecho que abría el abanico de posibles vencedores, y en la que los principales favoritos se fueron vigilando durante gran parte de la prueba, no siendo hasta el kilómetro 28 aproximadamente donde el corredor del Yago Sardina tomó la iniciativa y marcó el ritmo formando así un selecto grupo de corredores entre los que se encontraban los grandes favoritos, Javier Carpena, líder de la clasificación general, Antonio Peinado, Santiago Madrona y Mario Alarcón, distanciando claramente al grupo perseguidor, formado entre otros por Pedro Requena y Alberto López.

Estos mismos corredores saltaron del grupo perseguidor y fueron capaces de dar caza a la cabeza de carrera a falta de pocos kilómetros para el final, luchando por la victoria en un apretadísimo y emocionante sprint en el que se veían inmersos hasta 6 ciclistas. Finalmente la victoria fue a parar a las manos de Yago Sardina, aunque hay que destacar que este corredor sufrió una caída en la última parte del recorrido, pero logró acabar por delante del almanseño y actual líder Javier Carpena, que ocupó la segunda plaza, mientras que el tercer cajón del podio fue para Alberto López, que completó de esta manera una impresionante remontada.

En la categoría femenina recalcar el excelente nivel mostrado por todas ellas, destacando una nueva victoria de la corredora caudetana Nieves Giménez, que aventajó a Alicia Campos, líder de la clasificación general, en seis minutos. Especial atención para Juani Cabañero, que logró un merecido tercer puesto.

El recorrido alternativo, que en esta ocasión se componía de 47 kilómetros, se presentaba como un auténtico reto para los corredores de esta modalidad ya que se aumentaba en el doble su longitud habitual. A pesar de ello todos los ciclistas demostraron un gran nivel de preparación, resultando vencedores en categoría Junior Desiré Moya y Eduardo Alejo, mientras que en categoría absoluta las victorias recayeron del lado de Francisco José Ponce y María José Levia, respectivamente.

En lo que respecta a la organización destacar el trabajo realizado por el Ayuntamiento y el club local, que cumplieron con nota en esta tercera maratón, que al tener tantos kilómetros requiere también más marcajes, más recursos humanos, en definitiva, una mayor infraestructura que en las otras pruebas, lo cual fue resuelto con éxito. Para la semana que viene más actividad de bicicleta todo terreno en nuestra provincia, concretamente en la localidad de Carcelén.

Share Button