Yago Sardina y Verónica González vencen en la prueba BTT de Ossa de Montiel

El pasado domingo la localidad de Ossa de Montiel acogió otra prueba más del VIII Circuito Provincial BTT organizado por Diputación de Albacete, que acabó con las victorias de Yago Sardina y Verónica González. La salida, que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio municipal, reunió a más de 350 ciclistas, entre los que se encontraban todos los favoritos del Circuito Provincial en categoría masculina, destacando las ausencias de las dos primeras clasificadas en la clasificación general femenina.

A las 10:00 de la mañana con temperaturas más bien frescas y el cielo amenazando tormenta se daba el pistoletazo de salida a la trigésimo tercera prueba del año. Finalmente el tiempo respetó y aunque con un clima más frío que en pruebas anteriores los ciclistas vivieron una jornada sin agua, que igualmente dejó disfrutar de la marcha a los aficionados que se acercaron a la localidad.

Como ya se presagiaba en el inicio, trepidante lucha entre los máximos favoritos durante todo el recorrido. Desde el principio se formó un grupo compacto que recorrió el primer tercio de la prueba, momento en el que el líder José Antonio Sarriá y Yago Sardina decidieron ir a por todas y midieron fuerzas en una bonita y emocionante lucha cuerpo a cuerpo durante la segunda parte de la prueba. El ritmo impuesto por estos dejó atrás a varios grupos perseguidores entre los que se encontraban Santiago Madrona, Javier Gómez Carpena y Mario Alarcón, que ocupan las primeras posiciones de la clasificación general, y a los que se unían corredores como Luis Cebrián, José Luis Pastor o Pedro Jesús Rodríguez. La victoria de etapa se decidió en los últimos metros donde Yago Sardina se imponía al líder José Antonio Sarria. Con la de este domingo, el toledano consigue su décima victoria de la temporada, lo que le mantiene con opciones matemáticas de luchar por la victoria final. El tercer puesto también se disputó en un apretado sprint que en esta ocasión cayó del lado de Mario Alarcón, relegando a la cuarta plaza al corredor almanseño Santiago Madrona.

En categoría femenina, la victoria fue de nuevo para la corredora Verónica González, que aventajó en algo más de seis minutos a su máxima perseguidora, Rut Herreros, que conseguía la segunda plaza. El podio lo completó Yulema Rodríguez. Y en el recorrido alternativo las victorias fueron para Javier Tolosa y Desiré Moya en categoría Junior, y Gonzalo Fortes y Leonor Rodenas en categoría absoluta.

Una vez terminada la prueba todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo y un buen plato de pasta que serviría para reponer fuerzas e intercambiar impresiones sobre otra excelente jornada de BTT. Como broche final, se hizo entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías.

La siguiente parada del Circuito tendrá lugar en la localidad de Alpera, que como ya ocurriera el año pasado se disputa la tarde del sábado 18 de octubre. Recordar que las inscripciones se podrán realizar a través de la página oficial del Circuito hasta el miércoles 15 de octubre a las 14:00 horas.

Share Button