Yago Sardina y Verónica González vencen en la prueba BTT de Villaverde

El pasado domingo la localidad de Villaverde de Guadalimar acogió una de las carreras más duras y bonitas del este VIII Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete, con victorias para Yago Sardina y Verónica González. Esta carrera, en la que se dieron cita algo más de 250 ciclistas, fue la trigésimo segunda prueba de este año, y hasta el momento seis corredores han disputado todas y cada una de estas, lo que supone un gran esfuerzo y sacrificio, todo por su deporte preferido.

En el plano meramente deportivo, cabe destacar la igualdad que se vivió en esta jornada de BTT, y en la que la victoria final recayó del lado del corredor del Bicis Manzanares Tapisa Racing Yago Sardina, en una llegada apretadísima con el actual líder José Antonio Sarriá y el jienense Javier Poza.

Ya desde el inicio de la prueba un pequeño grupo formado por cinco corredores entre los que se encontraban Sarriá, Yago, Carpena, Javier Poza y Carlos Jiménez impusieron un fuerte ritmo que les distanció del grupo perseguidor, en el que se encontraba el segundo clasificado de la general, Santiago Madrona. Con cierta ventaja sobre este grupo se llegó a la larga subida de Los Picarazos, 12 kilómetros de longitud donde el líder, José Antonio Sarriá, tiraba del grupo e impuso un ritmo difícil de seguir, lo que hizo que Javier Gómez Carpena y Carlos Jiménez se descolgaran del resto, dejando a estos tres corredores en solitario luchando por la victoria final, la cual se decidió en la misma línea de meta a favor de Yago Sardina, relegando a la segunda y tercera plaza a José Antonio Sarriá y Javier Poza, respectivamente. Detrás de estos y de manera más escalonada empezaron a llegar el resto de participantes.

En categoría femenina, la albaceteña Verónica González volvió a hacerse con otra nueva victoria de manera holgada sobre sus perseguidoras, dejando la segunda y tercera para una bonita lucha que mantuvieron Yulema, Irene y Rut Herreros durante toda la prueba, quedando finalmente esta última fuera del podio por escasos segundos a favor de Irene Pareja, tercera clasificada, mientras que Yulema Rodríguez subió al segundo cajón del podio.

Y en el circuito alternativo las victorias fueron a parar a manos de José Mancebo y Desiré Moya en categoría Junior y Francisco José Huedo y Candela Sarrión en categoría absoluta. Una vez disputada la carrera y tras la dureza del recorrido, todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un copioso y delicioso aperitivo antes de hacer entrega a los vencedores de las distintas categorías de los trofeos y premios correspondientes.

De esta forma culminó con éxito otra prueba más de este VIII Circuito Provincial de BTT, que tiene su próxima cita el domingo que viene en la localidad de Ossa de Montiel. Recordar a todos los interesados que las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo miércoles 8 de octubre.

Share Button