Yamilka González bate el récord de la Milla de Madrigueras vigente desde el año 2001

El domingo se celebró en Madrigueras la XXVII Milla Urbana Cristo 2013, una prueba que contó con la participación del triatleta internacional David Castro, Yamilka González, los fondistas Abdelaziz Dahaoui, Hafid Mhamdi y Mohhamed Boucetta y la rodense María José de Toro, entre otros.

Yamilka González batió el récord de la Milla de Madrigueras, una marca que llevaba 12 años intacta, desde que la atleta internacional Tamara Sanfabio estableció un magnífico registro de 5:22:20 en el año 2001. La hispano-cubana logró correr en Madrigueras el pasado domingo cuatro segundos más rápida que la madrileña, un crono extraordinario.

También cabe destacar el crono realizado por María José de Toro (5:22:25), lo que quiere decir que sólo fue 5 centésimas más lenta que Tamara Sanfabio, sin duda un auténtico mérito para la rodense. La tercera en podio fue Mª Ángeles Magán (5:36:99), líder actual del Circuito Provincial de la Diputación gracias a sus 19 victorias conseguidas en la presente temporada.

En categoría masculina, el triatleta internacional David Castro venció a un grupo de corredores de altísimo nivel gracias a su marca de 4:28:86, compartiendo podio con Hafid Mhamdi y Mohammed Boucetta, dejando fuera de los premios a deportistas habituales en los primeros puestos como Abdelaziz Dahaoui, Miguel Ángel Torrecilla, Francisco Núñez Chumillas y José Ángel Leal, entre otros, un dato que refleja la tremenda competitividad de esta Milla de Madrigueras.

Se dieron cita un gran número de aficionados en el trazado, que no pararon de animar a los deportistas. Previamente se celebraron varias pruebas infantiles en las categorías de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, además de veteranos. Después de 27 años, la Milla de Madrigueras sigue concentrando un excelente elenco de atletas por la calidad anteriormente señalada y también por la cantidad, pues se dieron cita más de 250 corredores.

Share Button