Yeste da el pistoletazo de salida al XIV Circuito de Carreras Populares

Salida de la Carrera Popular de Yeste (Foto: Paco Villaescusa)

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete ofrecerá su pistoletazo de salida el próximo domingo en Yeste.

Será la primera de las 48 pruebas que propone este calendario del atletismo popular que culminará el 6 de diciembre en Villalgordo del Júcar. La VII Carrera Popular de Yeste comenzará a las 11:30 horas, con salida y meta en la Plaza del Convento y una inscripción superior a los 300 atletas.

El recorrido propuesto volverá a ser de 10.000 metros sobre un trazado mixto de asfalto y tierra. Los dorsales se podrán recoger desde las 09:00 horas en el Claustro, ubicado en la misma Plaza del Convento, mientras que los servicios de vestuarios, duchas y aseos se encontrarán en la Residencia Beneche, a escasos metros de la zona de salida y meta.

Los tres primeros atletas de todas las categorías recibirán un trofeo, además de los atletas locales. Los primeros de la general tendrán un premio especial, así como los corredores más veteranos y los dos clubes más numerosos. Los vencedores en ediciones anteriores fueron Rachid Nadij, José Luis Sánchez Cózar, Diego Merlo, Mateo Pesquer, Pedro Amores y Gabriel García Robles en hombres, mientras que en mujeres vencieron Maribel Martínez, Pilar Igarza, Violeta Bautista, Mª Elena Ruiz Nieva y María Ángeles Magán, esta última en dos ocasiones.

Carrera de trail

De forma paralela a la competición de atletismo, tendrá lugar la I Carrera de Trail de Yeste, prueba preparatoria para Quixote Legend, carrera de montaña que tendrá lugar en las sierras de Albacete a finales de mayo. Este evento comenzará a partir de las 11:00 horas y ofrece una distancia de 16 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 900 metros tras recorrer Llano Majano, Umbría del Bul y la cumbre del Pico Ardal.

El pasado mes de noviembre se celebró en Alcaraz una prueba similar que gozó del beneplácito de los deportistas, pues recogió muy buenas opiniones por parte de los competidores. La Diputación de Albacete está ofreciendo una apuesta decidida por este deporte, tanto Quixote Legend como las carreras satélites están suponiendo un plus para los muchos corredores que demandaban este tipo de pruebas y para las localidades organizadoras, que ven incrementadas sus cifras de participación.

Share Button