El Albacete Basket mantiene el liderato tras ganar en Zamora (96-100)

El Albacete Basket defendió con acierto su liderato al vencer en la pista del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, por 96-100, en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Ángel Nieto.

El conjunto albaceteño sumó la séptima victoria del curso, cuarta consecutiva, en un partido en el que ambos equipos prácticamente se olvidaron de defender, donde los ataques superaron claramente a las defensas. El equipo local, muy acertado desde el perímetro, intentó marcar el ritmo del partido durante el primer cuarto, llegando al final del mismo con 31-26 en el marcador. El equipo de Alfredo Gálvez levantó esos cinco puntos de desventaja en el segundo cuarto, dándole la vuelta al electrónico con un parcial de 21-29, por lo que al descanso se llegó con un abultado 52-55.

En el tercer cuarto ambos conjuntos ajustaron algo más sus respectivas defensas y la anotación quedó en un parcial de 23-16 que de nuevo volteaba el encuentro, ahora a favor de los zamoranos (75-71). En los últimos diez minutos ambos equipos tuvieron opciones de victoria, en un choque que se decidió en los instantes finales gracias a la reacción manchega, que remontó el partido cuando parecía que el CB Zamora lo decantaba a su favor. Con uno de ventaja, el Albacete Basket anotó dos tiros libres para dejar el 96-99 en el electrónico y catorce segundos de juego. Los locales buscaron el triple, pero la buena defensa manchega lo impidió, taponando prácticamente en dos ocasiones el intento de tiro del CB Zamora. Al final, con un tiro libre más, el Albacete Basket cerró el partido con el 96-100 final.

El próximo sábado, el Albacete Basket recibirá al Covirán Granada en el Pabellón del Parque de Albacete a partir de las 19:30 horas.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.