Zaragoza 3-1 Albacete: El Alba cae en su visita a La Romareda

El Albacete Balompié perdió en su visita a La Romareda, en un partido marcado por el doble error arbitral en el minuto 2 de juego, una acción que marcó el rumbo del choque. El Real Zaragoza venció por 3-1 en el encuentro correspondiente a la 37ª jornada de Liga en Segunda División, una derrota que deja a los manchegos con 44 puntos en la clasificación.

Rubén Cruz volvió al once inicial en la que fue la única novedad con respecto al anterior partido del conjunto albaceño. Pero el partido no pudo comenzar peor, ya que un doble error arbitral le puso las cosas muy difíciles al Albacete Balompié. Borja Bastón, en fuera de juego, recibió un balón interior, se plantó solo ante Dorronsoro y cayó al suelo ante la llegada del guardameta. El colegiado, que no vio el fuera de juego, señaló un inexistente penalti, ya que el portero tocó claramente la pelota. Borja Bastón, desde el punto de penalti, hizo el 1-0.

Intentó reponerse el Albacete Balompié, que tuvo el empate en el minuto 13. Keko se internó por la derecha, la puso atrás y el remate final de Portu lo sacó Bono milagrosamente. Y lo que son las cosas, en la siguiente jugada, Jaime, en un contragolpe, ajustó la pelota lejos del alcance de Dorronsoro. 2-0 con 15 minutos de partido. Incluso pudo ser peor, con un disparo de Ruiz de Galarreta que se marchó a la izquierda de la portería albaceteña.

Poco a poco el Alba comenzó a mover el balón y a acercarse con peligro a la portería de Bono. Luis César Sampedro dio entrada a Chumbi por Diego Benito, un cambio ofensivo en busca del gol que les metiese en el partido. Antes de esa sustitución la tuvo Samu, tras una prolongación de Rubén Cruz, pero el canterano envió la pelota a las nubes. La siguiente ocasión fue para Paredes, con un remate de cabeza que atrapó bien Bono. Y la última ocasión manchega la tuvo Rubén Cruz, pero el remate del utrerano se marchó desviado.

Tras el paso por los vestuarios el partido estuvo igualado, hasta que el Alba tuvo la oportunidad de meterse en el partido. En un saque de esquina, Edu Ramos cayó en el área en una pugna ante Vallejo. El colegiado, quizás en un intento de compensar su error inicial, señaló el punto de penalti. Rubén Cruz se encargó de establecer el 2-1 que metía a los albaceteños en el partido, pero la alegría no pudo durar menos. En la siguiente acción, Fernández lanzó desde lejos, Miguel Núñez desvió el balón y Dorronsoro no pudo evitar el gol.

A Luis César Sampedro no le quedó otra que irse a por el partido, con un doble cambio dando entrada a Moutinho y César Díaz en lugar de Samu y Edu Ramos. Pero al Alba le costaba llegar a la portería de Bono. Chumbi, en el minuto 69, cabeceó alto un centro desde la derecha. Los manchegos apuraban sus opciones en busca del gol que les enganchase nuevemante al partido, pero el Real Zaragoza se defendió bien hasta el pitido final.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL ZARAGOZA: Bono, Fernández, Mario, Vallejo, Cabrera (Rico, 35′), Basha (Natxo Insa, 64′), Dorca, Ruiz de Galarreta, Jaime (Rubén, 78′), Pedro y Borja Bastón.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, Edu Ramos (César Díaz, 66′), Diego Benito (Chumbi, 30′), Keko, Portu, Samu (Moutinho, 66′) y Rubén Cruz.

GOLES: 1-0, min. 3 Borja Bastón, de penalti; 2-0, min. 15 Jaime; 2-1, min. 63 Rubén Cruz, de penalti; 3-1, min. 64 Fernández.

ÁRBITRO: Areces Franco, Víctor (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Pedro y Vallejo, y a los visitantes Dorronsoro, César Díaz y Edu Ramos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 37ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio La Romareda, en Zaragoza.

Share Button