Zaragoza 1-0 Albacete: La suerte da la espalda al Alba

El Albacete Balompié sufrió un duro revés en La Romareda, un mazazo de los que cuesta reponerse, ya que los manchegos perdieron otra vez en el tiempo de descuento, pero en esta ocasión con un autogol de Pulido. El Alba dio la cara en Zaragoza y mereció el empate, pero la suerte le dio la espalda al conjunto albaceteño.

Modificó su once inicial Luis César Sampedro, con Miguel Núñez y Mario Ortiz como pivotes y con Antoñito como extremo derecho, dejando el lateral a Córcoles. El Alba entró bien al césped de La Romareda, tuteando al Real Zaragoza desde el minuto uno. Eso sí, fueron los maños los que primero se acercaron con peligro a la portería contraria, en una jugada a balón parado rematado por Guitián y que sacó bien Juan Carlos.

Con los dos equipos luchando por controlar el centro del campo e intentando llegar a la portería contraria, fue otra vez el Real Zaragoza el que creó peligro, con un lanzamiento de Ángel que se marchó demasiado cruzado. Respondió poco después el Alba, en su primera aproximación peligrosa, pero el disparo de Portu acabó en las manos de Manu Herrera.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Zaragoza pareció dar un paso adelante, aunque fue el Alba el que dispuso de una gran oportunidad para adelantarse en el marcador, tras un disparo de Víctor Curto que acabó en el lateral de la red tras tocar en un defensor. En ese saque de esquina, Paredes, solo en la frontal del área pequeña, cabeceó el balón por encima del larguero, perdonando el gol. Después, en el 58′, Manu Herrera sacó otra ocasión de peligro, un disparo de Víctor Curto desde la frontal.

Pero con el paso de los minutos y con los cambios, el Real Zaragoza fue metiendo cada vez más atrás al Alba. Ángel tuvo en sus botas una buena ocasión, pero su disparo, desde la frontal del área, salió muy alto. Eran los peores minutos del conjunto albaceteño, que sufría con las embestidas del cuadro local.

El choque entró en el tiempo añadido y lógicamente al recuerdo albaceteño volvió el partido en Almería, donde se escapó el empate en el descuento. Y en La Romareda se repitió la historia, pero más cruel aún si cabe. En el minuto 93, un centro desde la izquierda lo rozó Sergio Gil, el balón tocó en Pulido y acabó dentro de la portería de Juan Carlos. Mazazo para un Alba que mereció mejor suerte en Zaragoza.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL ZARAGOZA: Manu Herrera, Campins, Rubén (Abraham, 63′), Guitián, Rico, Manu Lanzarote (Pedro, 51′), Erik Morán, Dorca, Hinestroza, Diamanká (Sergio Gil, 51′) y Ángel.

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Córcoles, Gonzalo, Pulido, Paredes, Miguel Núñez (Edu Ramos, 67′), Mario Ortiz, Antoñito (Santi Jara, 73′), Portu, Samu (César Díaz, 67′) y Víctor Curto.

GOLES: 1-0, min. 93 Pulido, en propia puerta.

ÁRBITRO: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó al local Dorca, y a los visitantes Córcoles, Miguel Núñez, Santi Jara, Mario Ortiz y Edu Ramos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio La Romareda, en Zaragoza.

Share Button