Zilijan Jones deja un gran recuerdo en el Fundación Globalcaja La Roda

Zilijan Stephon Jones

El base americano Zilijan Stephon Jones deja un hueco difícil de llenar en el seno de la Escuela de Baloncesto del Club Polideportivo La Roda. A estas alturas ya todos saben que Z Jones no seguirá en el equipo de Liga EBA en la temporada que dará comienzo a finales de septiembre. El nuevo entrenador apostó por un base distinto, más acorde con su estilo de juego. Pero esto no quita para que todos, afición y club, guarden un gran recuerdo del primer jugador americano que llegó a La Roda para defender la camiseta verde.

Durante casi dos temporadas, Z Jones dio lo mejor de si mismo en cada entrenamiento y en cada partido, siendo un ejemplo de compromiso y trabajo. Aunque al principio le costó adaptarse al juego del equipo, contribuyó a que el club consiguiera el ansiado ascenso a la Liga EBA, con una actuación increíble en la final ante el Guadalajara Basket.

En la pasada campaña no tuvo la mejor de las suertes, ya que por la pérdida de algún familiar querido tanto como alguna inoportuna lesión le mermaron en su rendimiento. Aún así siempre estuvo al pie del cañón hasta hacerse un hueco en el corazón de los aficionados. Su pasión por los niños sirvió para que todos quisiesen hacerse fotos con él y chocarle la mano. Además ha contribuido a que los bases y escoltas de la cantera mejoraran su técnica y aumentasen su pasión por este deporte.

Z Jones ha sido más que un jugador del club durante todo este tiempo y en La Roda ha dejado un gran puñado de amigos. Por ello, desde el club le desean toda la suerte del mundo y esperan que sea muy feliz al lado de su familia.

Share Button