El alero canario Acoydan McCarthy ficha por el Tobarra CB

Acoydan McCarthy

El alero canario Acoydan McCarthy Santos, de 20 años, 1’95 m., 77 kgs., internacional por España en categorías inferiores, jugará en el Tobarra CB de Albacete la temporada 2019-2020. Un fichaje que ilusiona a la afición, a sus cerca de 250 socios y al cuerpo técnico que ya piensa en las semifinales del Trofeo de la JCCM ante el Arcos Albacete, el próximo 14 de septiembre.

“Estamos muy contentos con la incorporación de un jugador del talento de McCarthy, formado en la cantera del Real Madrid (Cadete y Junior), con experiencia en Estados Unidos y en Liga EBA con el Real Madrid y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros”, declara Juan González Cano, entrenador del Tobarra CB. “Tiene muy buen físico, es tirador, puede jugar en varias posiciones y seguro que va a aportar mucho en defensa y en el rebote; además, nos dará soluciones al contraataque con finalizaciones y acompañando en las penetraciones”, añade. “Me consta que es muy trabajador y disciplinado, y eso beneficia al equipo”, concluye su futuro preparador.

McCarthy, considerado uno de los mejores jugadores nacionales de la generación del 99’, comenzó su andadura en el CB Gran Ganaria desde donde recaló en el Real Madrid en 2013. Cuatro años más tarde, se incorporó al conjunto universitario del Austin Peay Governors (NCAA1) de Estados Unidos con el que disputó 23 partidos. De regreso a su comunidad natal en 2018, jugó con el Aloe Plus Lanzarote Conejeros 29 encuentros, con una media de 30 minutos por partido, 11,2 puntos, 53,4% en tiros de 2, 4 rebotes y 10,3 valoración.

Continúa la campaña de nuevos abonos y renovaciones para la temporada 2019-2020. El precio de los carnets es de 50 euros (socios), 40 (abonados) y 15 (jóvenes), y dan derecho a 14 partidos de liga regular pero no al día del club. Más información y reservas en Calzados Samove (967-328839) y Viajes Hela (967-325395).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.