La FBCLM implanta el Acta Digital para “dar un salto cualitativo” al basket regional

Firma del acuerdo FBCLM - NBN23

La Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha (FBCLM) ha llegado a un acuerdo para los próximos años con la empresa tecnológica NBN23, mediante el cual el organismo regional ha comenzado a implantar el Acta Digital, herramienta que va a suponer una revolución en el baloncesto castellano-manchego. La firma de dicho acuerdo se ha materializado esta tarde en Albacete, rubricada por José Esteban Gálvez, presidente de la Federación, y por Miguel Bullón, director ejecutivo de NBN23.

Con este acuerdo, la FBCLM da un gran paso al frente y se posiciona a la vanguardia de las Federaciones que, a nivel mundial, dan ese salto definitivo a la era digital con el seguimiento de partidos en vivo, consulta de estadísticas, visualización de encuentros en streaming… Esto supondrá una mejora en la manera de vivir la propia práctica deportiva, de la que se beneficiará toda la comunidad que conforma el baloncesto (jugadores, técnicos, familiares, clubes, aficionados, comité de árbitros…). Para acceder a la información simplemente hay que acceder a la página web de la Federación y pinchar en el correspondiente enlace NBN23Directo.

José Esteban Gálvez ha señalado que este acuerdo “es un salto cualitativo y cuantitativo para la Federación”, ya que “tendrá un gran impacto a nivel de visibilidad para los equipos, la competición y los patrocinadores”. En este sentido, el presidente de la FBCLM ha indicado que están “enormemente satisfechos” y ha expresado su deseo de “ser pioneros en la implantación en todas las categorías”.

Por su parte, Miguel Bullón ha dicho que “el objetivo es ayudar a toda la comunidad del baloncesto a llevar este deporte al siguiente nivel”, expresando su deseo de “ir de la mano para que la digitalización sea global en dos o tres años”.

José Miguel López, manager territorial de NBN23, que también ha estado presente en el acto, ha explicado que con esta herramienta “vamos a acercar las distancias entre todos y hacer del baloncesto una experiencia nueva”. A su vez, ha señalado que en estos cuatro años de trayectoria ya cuentan con unos 50.000 partidos digitalizados.

En una primera fase, digitalizarán las categorías de 1ª Nacional Femenina y Masculina de nuestra región, así como las fases finales de esta temporada y, posteriormente, llegará a todas las categorías.

NBN23 es una empresa tecnológica española que está apostando fuerte por el cambio tecnológico en el baloncesto con dos productos, Competition y Performance, que ya han cosechado grandes resultados a nivel mundial. Con su herramienta Competition están digitalizando competiciones en Estados Unidos, donde es proveedor de la NBA en sus campeonatos Junior, y China, de la mano de Spalding, así como en otros países europeos y varias federaciones territoriales en nuestro país.

Se trata de una empresa joven, con un proyecto muy ambicioso, que representó hace dos años a Europa en los JJOO de Río como empresa tecnológica para el deporte, a la que se han sumado jugadores como Chacho Rodríguez, Amaya Valdemoro, Víctor Claver, Ana Montañana, Johny Rogers o Rafa Vidaurreta.

*Foto: Jesús Flores.

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