El Albacete ilusiona con su triunfo ante el líder AD Alcorcón (2-1)

Albacete Balompié - AD Alcorcón

Cuarto y a tres puntos del líder. Así está el Albacete Balompié después de su triunfo frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón, por 2-1, en el partido correspondiente a la Jornada 16 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte.

Una genialidad de Eugeni y un penalti transformado por Bela dieron la victoria al equipo de Luis Miguel Ramis, que definitivamente presenta su candidatura para luchar por cotas altas esta temporada. Disfrutaron los más de 10.000 espectadores que se dieron cita en el feudo manchego porque este Alba ilusiona cada vez más. Buena prueba de ello es este triunfo ante uno de los equipos más sólidos de la categoría, sino el que más, y que lidera la tabla tras 16 jornadas.

La primera mitad fue bastante igualada. El Alba tuteó en todo momento al líder de la categoría, que en el Carlos Belmonte encajó dos de los ocho goles que ha recibido en toda la temporada. La AD Alcorcón tuvo una buena ocasión pasado el cuarto de hora, con un centro desde la derecha que Juan Muñoz cabeceó cerca del palo izquierdo de la portería de Tomeu Nadal. Más tarde fue Dorca el que lo intentó desde la frontal del área, con un disparo que se marchó por encima del larguero.

En el minuto 28 Eugeni hizo la genialidad de la noche para adelantar al Albacete Balompié. Con una chilena impecable, estéticamente maravillosa, mandó a la red un centro desde la derecha. Su remate, casi desde la frontal del área, se coló ajustado al palo derecho de la portería de Raúl Lizoain. Un golazo para enmarcar, de los que se recuerdan toda la vida. 1-0, ventaja con la que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios empató la Agrupación Deportiva Alcorcón, tras un penalti por unas claras manos de Febas dentro del área, aunque en el inicio de esa jugada los locales reclamaron una falta previa sobre Tejero que el árbitro no señaló. Burgos, desde los once metros, hizo el 1-1 para el líder de la categoría. Con 40 minutos por delante y el partido más abierto que nunca, el Alba fue capaz de generar peligro en un par de acciones de Bela.

Más tarde, en el minuto 69, el colegiado decretó otro penalti por unas nuevas manos, pero en esta ocasión a favor del Alba tras un centro de Tejero que golpeó en el brazo de un defensor. Bela transformó la pena máxima y estableció el 2-1 para el conjunto de Luis Miguel Ramis.

El Alba empezó a dormir el partido en la recta final. Sin prisas, con interrupciones y permitiendo poco juego al líder, los albaceteños iban dejando pasar los minutos. La victoria estaba cerca y Ramis reforzó aún más su línea defensiva con la entrada de Gorosito en los últimos compases. Antes habían ingresado en el terreno de juego Malsa y Rei Manaj, uno para dar oxígeno al centro del campo y el otro para luchar en la zona de ataque.

La sentencia pudo llegar en el minuto 92, cuando Tejero se quedaba solo mano a mano ante Raúl Lizoain. Pero incomprensiblemente el colegiado, en lugar de dar la ley de la ventaja ante una ocasión clamorosa de gol, señaló una falta previa a Rei Manaj, privando al lateral de culminar esa jugada.

Al final, triunfo del Albacete Balompié ante el líder para apretar la clasificación, situándose cuarto en la tabla, con 30 puntos, a tres de la primera plaza. La próxima jornada el equipo manchego repetirá en casa, recibiendo al Club Atlético Osasuna el sábado a las 18:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.