Punto de fe ante la UD Almería de un Alba en inferioridad numérica (1-1)

Albacete Balompié - UD Almería

El Albacete Balompié sumó un valioso punto frente a la UD Almería, tras empatar 1-1 en el partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte. Desde el minuto 8 jugó el Alba en inferioridad numérica, por lo que el valor del punto es enorme debido al trabajo y pundonor de los jugadores manchegos durante todo el choque.

La más que cuestionable actuación del colegiado Ocón Arráiz sacó de quicio a todos los aficionados que se dieron cita en el feudo albaceteño. Y eso que el partido comenzó bien para el Alba, que en los primeros minutos de juego dio muestras de sus intenciones y estuvo cerca de adelantarse en el marcador.

Pero en el minuto 8 llegó la acción determinante del partido. En un balón largo Rioja ganó la espalda de la defensa y se plantó ante Tomeu Nadal. Antes de entrar en el área fue derribado por Caro, que era el último defensor. Tarjeta roja y 82 minutos por delante en inferioridad numérica. El Alba no se amedrentó en ningún momento e incluso dispuso de ocasiones para marcar en la primera parte, como una acción de Eugeni en la que por poco sorprende al meta René.

Con el público cada vez más caldeado por las continuas decisiones arbitrales fueron pasando los minutos y el cansancio comenzó a hacer mella en un conjunto manchego que lo estaba dando todo sobre el césped. Dominaba la posesión la UD Almería, pero fue el Alba el que golpeó. Bela recogió un servicio de Eugeni y en el mano a mano ante René no falló. El francés hizo el 1-0 con algo menos de media hora de juego por delante.

Intentó mantener su ventaja el equipo de Ramis, pero el acoso almeriense cada vez era más acuciante. Tomeu Nadal mantenía al equipo, pero no pudo hacer nada para evitar el empate a falta de diez minutos, tras un balón al área que cabeceó Caballero y mandó a la red Álvaro Giménez.

Un empate final que dejó un buen sabor de boca en el Albacete Balompié, que fue capaz de sumar un punto después de jugar desde el minuto 8 en inferioridad numérica. La próxima jornada, los albaceteños visitarán al Extremadura UD en la Estadio Francisco de la Hera.

*Foto: LaLiga.

Share Button