El Alba disfruta ante su público a costa del Córdoba CF (3-0)

Albacete Balompié - Córdoba CF

El Albacete Balompié goleó a un Córdoba CF que sigue encajando con demasiada facilidad. El equipo de Luis Miguel Ramis venció por un contundente 3-0, devolviéndole así al Córdoba el 0-3 del año pasado. Dos goles desde el punto de penalti y un tanto de Caro a su ex equipo dejaron los puntos en el casillero manchego, en un partido en el que los locales fueron muy superiores.

Apenas cuatro minutos tardó el Alba en adelantarse en el marcador. En la primera acción de ataque de los manchegos, Zozulia caracoleó en el pico del área y fue derribado por Aythami. Moreno Aragón no lo dudó y señaló la pena máxima. Desde los once metros Eugeni abrió el marcador.

Acuña encontró una autopista por la zona derecha, superando continuamente a Quezada. Sufría el Córdoba y el Alba buscaba el segundo. El paraguayo puso un balón que se paseó por el área pequeña sin que Zozulia llegase al remate. Instantes después se repetía la acción. Acuña ganaba otra vez la línea de fondo, pero no supo qué hacer cuando levantó la cabeza, por lo que su pase atrás lo despejó la defensa.

Despertó el Córdoba CF mediada la primera parte gracias a una acción aislada. Un desajuste defensivo de los manchegos propició que un balón largo llegase a Jovanovic. Su disparo cruzado lo sacó Tomeu con una gran intervención, pero la pelota quedó suelta para el remate de Piovaccari. Cuando ya se cantaba el gol del empate, Caro se cruzó en la trayectoria del balón para evitar el tanto del delantero. Intentó crecer el Córdoba, de nuevo con Jovanovic como protagonista, con un disparo que se marchó desviado.

Pero el Alba cortó la reacción de un plumazo. Rozando la media hora de juego, en un saque de esquina, Caro conectó desde el punto de penalti un soberbio cabezazo que se coló por la escuadra de Carlos Abad. El defensa hacía el 2-0 a su ex equipo.

Con el encuentro muy cuesta arriba, el Córdoba CF pudo meterse en el choque con un cabezazo de Piovaccari tras servicio de Quezada, pero Tomeu sacó la manopla para evitar el tanto. El Alba no tardó en responder, y por partida doble. Primero Eugeni disparó cerca del palo. Después fue Febas el que lo intentó sin mucho ángulo, en una acción que sacó bien Carlos Abad.

Tras el paso por los vestuarios el Córdoba salió con un aire más ofensivo, pisando con mayor asiduidad el terreno de juego del Alba buscando acortar distancias en el marcador. Creó peligro el conjunto cordobés, pero encontró a un acertado Tomeu Nadal. El portero balear, que ya había sacado un buen remate de Piovaccari en la primera parte, evitó el gol del Córdoba tras un disparo de Quezada.

Parecía mejor el Córdoba, pero un penalti de Quintanilla terminó con las opciones cordobesistas. Unas manos dentro del área significaron la sentencia. Desde el punto de penalti, en esta ocasión fue Zozulia el que superó a Carlos Abad para cerrar la contienda con media hora de juego por delante.

Con el 3-0 el partido perdió bastante intensidad y ritmo. El Córdoba apenas tenía fe para recortar distancias, mientras que el Albacete dejaba pasar los minutos, sin arriesgar, consciente de que su primera victoria estaba muy cerca. Ortuño tuvo el cuarto a falta de once minutos, con un cabezazo que repelió el larguero. Y Piovaccari, en el tiempo añadido, estuvo a punto de hacer el gol del honor cordobés.

Al final, triunfo para el equipo de Luis Miguel Ramis, que se coloca con 5 puntos en la clasificación tras las tres primeras jornadas de la competición.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Erice, Febas, Acuña (Bela, 63′), Eugeni (Malsa, 54′), Susaeta y Zozulia (Ortuño, 69′).

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Fernández, Quintanilla, Aythami, Quezada, Jovanovic, Alex Vallejo (Aguado, 45′), Bambock, Javi Galán (Quim Araújo, 45′), Alfaro (Javi Lara, 63′) y Piovaccari.

GOLES: 1-0, min. 4, Eugeni, de penalti; 2-0, min. 29, Caro; 3-0, min. 62, Zozulia, de penalti.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Zozulia, Acuña, Susaeta, Caro y Eugeni, y a los visitantes Javi Galán, Fernández, Piovaccari y Quintanilla.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte, en Albacete, ante 7.735 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Antonio Monte Zapata, abonado número 3 del Albacete Balompié.

*Foto: LaLiga.

Share Button