El empate ante el Elche CF coloca al Alba en zona de ascenso directo (1-1)

Albacete Balompié - Elche CF

El Albacete Balompié es segundo tras su empate frente al Elche CF, 1-1, en un partido en el que los albaceteños tuvieron el triunfo en sus manos, pero que se escapó tras un error de Tomeu Nadal. Con este punto el Alba se mete en puestos de ascenso directo, pero desaprovecha una gran oportunidad de seguir la estela del CA Osasuna en esta jornada 34 del campeonato.

La primera mitad tuvo poco ritmo. Las continuas faltas e interrupciones no permitían un juego fluido a ninguno de los dos equipos. El Alba tenía problemas para llegar con peligro a las inmediaciones de la portería contraria y solamente en algunas internadas de Tejero puso en más aprietos a la defensa visitante. Bela, de cabeza en una posición muy forzada, y Febas, con un disparo desde la frontal, gozaron de las primeras acciones peligrosas de los manchegos.

Fue Gentiletti el que más cerca estuvo de anotar, tras enganchar un balón suelto fuera del área que se perdió por poco a la izquierda de la portería de Edgar Badía. Respondió el Elche CF con varias acciones, en la que la más clara fue la que protagonizó Iván Sánchez. El ex del Alba recortó en la frontal del área y golpeó a portería, obligando a Tomeu Nadal a intervenir para evitar el tanto.

En el inicio de la segunda mitad el guión varió poco respecto a la primera. Ninguno lograba imponer su juego y los minutos pasaban sin ocasiones claras para desnivelar la balanza. Hasta que apareció la calidad de Eugeni. Desde la frontal, con un toque muy sutil, alojó el balón lejos del alcance de Edgar Badía, pegado al palo. 1-0 en el minuto 56.

El gol espoleó al Alba, que instantes después estuvo cerca de marcar el segundo con un lanzamiento de Bela que sacó el portero visitante. Respondió Javi Flores para el Elche CF, con una gran maniobra dentro del área, pero Tomeu Nadal se hizo enorme en la salida para taponar el disparo y evitar el empate.

El Albacete Balompié no permitió al conjunto ilicitano venirse arriba tras esa ocasión. Los manchegos apostaron por manejar la posesión del balón y así alejar al Elche CF de la portería de Tomeu Nadal. Los minutos pasaban y la emoción continuaba en un Carlos Belmonte que veía cómo su equipo acariciaba el triunfo. Pero un error de Tomeu Nadal a la hora de atajar el balón propició el empate de Carlos Castro en el minuto 82 de juego. Al balear se le escapó la pelota de las manos y los ilicitanos igualaban la contienda.

Un 1-1 final que coloca al Alba en la segunda posición, en ascenso directo con 61 puntos, los mismos que el Granada CF, que con un menor número de goles anotados es tercero, y seis por detrás del lider CA Osasuna. El próximo sábado, a las 18:00 horas, recibirá a la UD Las Palmas de nuevo en el Estadio Carlos Belmonte.

*Foto: LaLiga.

Share Button