El Alba refuerza su lateral derecho con el fichaje de Alberto Benito

Alberto Benito

Alberto Benito Correa (13 de junio de 1992, Tarragona) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El futbolista catalán llega procedente del Real Zaragoza y firma por dos temporadas.

Criado en la cantera del Nástic de Tarragona, Benito escaló al primer equipo tarraconense en la temporada 2011-12, con solo 19 años. Ese año cuajó una gran temporada de debut, disputando 29 encuentros en Segunda B, todos ellos de titular. Al verano siguiente recala en Mareo para jugar en el filial el Real Sporting, con el que juega 48 partidos en las dos temporadas en las que estuvo en la disciplina asturiana.

La temporada 2015-16, Alberto Benito se enrola en las filas del CF Reus, con el que consiguió el gran éxito de subir a Segunda División. El nuevo jugador del Alba fue clave en la consecución de dicho ascenso por parte del club catalán, participando en 33 encuentros, todos ellos saliendo de inicio.

Eso provocó el inicio de una notable trayectoria en la categoría de plata del fútbol español. En el curso 2016-17, de nuevo con el CF Reus, Benito disputó 31 encuentros y más de 2.600 minutos de competición, en los que demostró su calidad, seguridad defensiva y su capacidad de llevar peligro al ataque desde el flanco derecho. Esas capacidades llamaron la atención de varios equipos y en el verano de 2017 recaló en el Real Zaragoza, conjunto en el que ha estado estas dos últimas temporadas, participando en 54 partidos.

Un jugador con experiencia más que contrastada en la categoría y que viene a sumar al equipo desde el lateral derecho. Así está convencido Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié, que se congratula de la llegada del zaguero catalán: “Alberto Benito cumple con todos los requisitos que nuestro modelo de juego demanda. Y además posee los valores personales que el Albacete Balompié busca en sus incorporaciones”.

Share Button