El Málaga CF arrebata la tercera posición al Albacete Balompié (1-2)

Albacete Balompié - Málaga CF

El Albacete Balompié perdió algo más que tres puntos con su derrota frente al Málaga CF, por 1-2, en el partido correspondiente a la Jornada 41 de Segunda División. El equipo de Ramis cede también la tercera plaza en beneficio de los malagueños.

La efectividad del Málaga CF sirvió al conjunto de Víctor Sánchez del Amo para llevarse los tres puntos del Estadio Carlos Belmonte y superar al Alba en la tabla a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

Salió bien el equipo de Ramis, dominando la pelota y pisando el terreno de juego rival. Pero al Málaga CF le bastó con un zarpazo de Ontiveros, pasado el cuarto de hora, para adelantarse en el marcador. 0-1 gracias a un golazo con un lanzamiento a la escuadra. Tras unos minutos noqueados, reaccionó el Alba en la recta final de la primera mitad, pero el tanto del empate no llegó.

En la segunda parte el guión se repitió. Salió mejor el Alba, pero marcó el Málaga CF. N’Diaye, desde la frontal, hizo el 0-2 con un disparo ajustado al palo. Pero apenas dos minutos después, en el 54′, Blanco Leschuk vio la segunda cartulina amarilla y dejó a los malagueños en inferioridad.

Un centro de Tejero desde la derecha lo cabeceó Zozulia a la red para establecer el 1-2 en el minuto 57 de partido. Fue el momento de creer en la remontada y el Alba se lanzó a por el Málaga CF. Munir evitó el empate con una gran intervención a un remate del delantero ucraniano. Pero iban pasando los minutos y el gol no llegaba. Los visitantes perdían todo el tiempo del mundo para mantener un triunfo que era oro para ellos.

Así se entró en el tiempo de prolongación, cuando una vez más una decisión arbitral se volvía en contra del Alba. Y es que una internada en el área de Fran García fue cortada con la mano por un defensa rival. Un penalti claro que vio todo el mundo, a excepción del colegiado Sagués Oscoz. Jugada clave ya que en caso de haber empatado el Alba hubiera mantenido la tercera posición.

Ahora, con 71 puntos, el Alba es cuarto en la tabla, posición que ya tiene asegurada. En la última jornada visitará a la UD Almería y debe sumar un mejor resultado que el Málaga CF para terminar tercero. Los malagueños recibirán a un Elche CF sin nada en juego.

*Foto: LaLiga.

Share Button