El Alba mantiene el liderato frente al RCD Mallorca (2-0)

Albacete Balompié - RCD Mallorca

El Albacete Balompié mantiene el liderato que recibió esta semana, después de vencer al RCD Mallorca, por 2-0, en el partido correspondiente a la Jornada 25 en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte. Bela y Susaeta anotaron los goles de un conjunto albaceteño que logró un triunfo sobrio, luchado y conseguido sin grandes alardes, a base del trabajo colectivo de todos los jugadores.

Golpeó el Alba en la primera ocasión que tuvo. Corría el minuto seis de partido cuando Susaeta y Tejero llegaron por la derecha. El lateral la puso al segundo palo, donde saltó Bela para conectar un cabezazo inapelable ante el que nada pudo hacer Reina. Era el 1-0, un gol tempranero que ponía a los de Ramis con ventaja en el electrónico.

A partir de ese momento el Alba se puso el mono de trabajo. El RCD Mallorca empezó a dominar la posesión del esférico, pero apenas creaba peligro sobre la portería de Tomeu Nadal. Bien posicionado sobre el césped, los manchegos interceptaban una y otra vez los intentos de llegada de los baleares.

Y no renunciaba el Alba a buscar el segundo gol. Lo intentó Febas, desde fuera del área, pero no encontró la portería de Reina. Tampoco tuvo suerte Rei Manaj, con un lanzamiento que se marchó cerca del palo derecho de la meta visitante. Por su parte, el RCD Mallorca apenas remató a puerta y su llegada más peligrosa fue una internada de Aridai a la que no llegó Lago Junior por muy poco.

Tras el paso por los vestuarios continuó la misma tónica. El RCD Mallorca quería, pero no podía. El Alba defendía con orden y quería sentenciar a la contra, aunque la renta mínima en el marcador mantenía la emoción. Tomeu atrapó bien un disparo de Aridai en el minuto 72, prácticamente en el que fue el único disparo a puerta del cuadro balear.

A falta de cuatro minutos pudo sentenciar Acuña, que acababa de entrar al campo instantes antes. El disparo cruzado del delantero paraguayo lo sacó Reina. Apretó el RCD Mallorca hasta el tiempo de prolongación, cuando llegó la sentencia y el final del partido. Febas se marchó en velocidad hasta el área rival, fue derribado por Raillo y el colegiado señaló la pena máxima. Susaeta transformó el penalti y cerró el choque con el 2-0 definitivo.

Con esta victoria el Albacete Balompié es líder de Segunda División, con 48 puntos. La próxima jornada visitará al Real Zaragoza, el sábado a las 18:00 horas en La Romareda.

*Foto: LaLiga.

Share Button