Empate con sabor agridulce del Alba frente a Osasuna (2-2)

Albacete Balompié - CA Osasuna

Octava jornada consecutiva sin perder para el Albacete Balompié, que empató 2-2 frente al Club Atlético Osasuna, en el partido correspondiente a la Jornada 17 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte.

El choque, vibrante y muy competido entre ambos equipos, tuvo como principal protagonista al colegiado andaluz Figueroa Vázquez. Su actuación desató las iras de los aficionados locales, que vieron como dejaba a su equipo con nueve futbolistas con las expulsiones de Zozulia y Arroyo. Para entonces el encuentro ya estaba igualado, pero esas últimas decisiones dejaron al Alba sin la posibilidad de buscar el triunfo en los últimos minutos.

Lo cierto es que la primera mitad estuvo llena de interrupciones, ya que una y otra vez el colegiado señalaba faltas, sin permitir el más mínimo contacto entre jugadores en la pugna por el balón. Golpeó primero Osasuna, pasado el cuarto de hora de juego, tras una caída de Brandon ante Gentiletti dentro del área. La pena máxima la ejecutó Roberto Torres para establecer el 0-1 en el marcador.

La reacción del Alba no se hizo esperar. Cuatro minutos más tarde Bela, tras una gran acción, puso un centro medido a la cabeza de Zozulia. El ucraniano, con un perfecto remate, hizo el empate en el electrónico. El tanto espoleó al equipo de Ramis, que a punto estuvo de adelantarse en el partido con una falta directa ejecutada por Eugeni. El balón superó la barrera y golpeó en el palo izquierdo de la portería visitante. Osasuna también tuvo sus opciones en la primera mitad a balón parado. En una falta que sacó Rubén García, cabeceó Unai y Tomeu realizó una soberbia intervención para evitar el tanto.

El cuadro manchego se marchó con ventaja al descanso al aprovechar una falta lateral en la recta final de la primera mitad. Susaeta la puso al segundo palo, donde apareció Mathias Olivera para establecer el 2-1 con el que se llegó a los vestuarios.

El inicio de la segunda parte fue para Osasuna, que empezó a tener más el balón en su poder. Roberto Torres dio un aviso con un primer disparo que sacó Tomeu con algunos apuros. Más clara fue una ocasión posterior para los visitantes, que perdonaron el segundo en una jugada con varios remates.

El Alba, al contragolpe, tuvo sus opciones para sentenciar la contienda. En el minuto 71 y tras una perfecta jugada colectiva, Zozulia mandó al palo un servicio de Eugeni. Un minuto después, era el propio Eugeni el que desaprovechaba otro contragolpe, en este caso con un lanzamiento que terminó en saque de esquina.

A nueve minutos para el final llegó el empate de Osasuna, tras un centro desde la izquierda que Juan Villar cabeceó al fondo de la red, lejos del alcance de Tomeu Nadal. El Alba intentó reponerse de este mazazo, pero la pésima actuación arbitral se hizo más evidente en los minutos finales. El equipo de Ramis se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Zozulia, en el 86′, por doble amarilla. Dos minutos después, Arroyo también vio la roja tras unas protestas a Figueroa Vázquez. Con nueve en un abrir y cerrar de ojos. Y aún pudo ganar el Alba, con una acción en el descuento de Rei Manaj que salió rozando el palo.

Un empate que deja un mal sabor de boca en el Albacete Balompié debido a esos instantes finales y las dos expulsiones en contra. Eso sí, los manchegos acumulan ya 8 jornadas consecutivas sin perder, son quintos en la zona de play off, superados en la tabla por el Málaga CF. El próximo fin de semana visitará al CD Numancia, con las bajas ya conocidas de los expulsados Zozulia y Arroyo.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.