Reparto de puntos entre Alba y Real Oviedo en el Carlos Belmonte (0-0)

Albacete Balompié - Real Oviedo

El Albacete Balompié sumó un punto frente al Real Oviedo, tras empatar 0-0 en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte.

Lo intentó hasta el final el equipo de Luis Miguel Ramis, pero no pudo superar a un Real Oviedo que con el paso de los minutos se fue conformando con el empate. El Alba mantiene así buena racha en su feudo, donde aún no conoce la derrota esta temporada.

Pudo comenzar bien el choque para los manchegos si a los nueve minutos de juego Rei Manaj hubiese acertado en un mano a mano ante Champagne. El albanés recibió un pase de Malsa y se plantó solo ante el portero. Tuvo todo el tiempo del mundo para definir, pero fue incapaz de superar al meta del cuadro asturiano. Una gran oportunidad que se fue al limbo en el inicio del encuentro.

Antes de la media hora de juego llegó la jugada polémica del choque, con una llegada por la derecha del Alba. El centro lo remató Zozulia, el balón le golpeó de forma involuntaria en la mano y superó la línea de gol. El colegiado señaló mano del ucraniano y, además, le mostró la cartulina amarilla, una tarjeta que acarrea suspensión.

Un minuto después daba la réplica el Real Oviedo, que previamente lo había intentado con una volea de Folch que no supuso mayores problemas para Tomeu. En esta ocasión fue Bárcenas el que disparó desde la frontal del área y la pelota dio en la parte superior del larguero.

Pasada la media hora de juego llegó nuevamente el Alba con peligro, con un zapatazo de Borja Herrera que buscaba la escuadra y al que respondió Champagne con una buena intervención. La respuesta asturiana la dio otra vez Bárcenas, que prácticamente en el área pequeña no acertó a rematar, en una gran posición, un servicio desde la banda derecha.

Tras el paso por los vestuarios hubo algunos minutos en los que el Real Oviedo quiso dominar y crear peligro sobre todo en jugadas a balón parado. Precisamente tras la salida de un córner Alanís cabeceó el balón al palo. Y después, en una falta que se envenenó, Tomeu tuvo que interveni para evitar el tanto.

Pasaban los minutos y el Real Oviedo comenzaba a dar por bueno el empate. Cedió por completo el balón al Alba y se limitó a defender con todos sus hombres en su propio terreno de juego. Llegó el Alba bien por la derecha en una acción de Tejero, pero ni Acuña ni Zozulia acertaron en el remate. Tampoco Bela, minutos más tarde, con un remate de cabeza flojo a las manos de Champagne.

Al final, reparto de puntos en un partido que dejó demasiado lastre en las filas del Alba, ya que Zozulia, Gentiletti y Acuña vieron la quinta cartulina amarilla, por lo que, a priori, y si los albaceteños no recurren, se perderán la próxima visita a Cádiz.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.