La fe del Alba le permite sacar un empate frente al Sporting (1-1)

Albacete Balompié - Sporting de Gijón

El Albacete Balompié finaliza la primera vuelta con 39 puntos, después de empatar 1-1 frente al Sporting de Gijón, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte.

El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis es segundo, en puestos de ascenso directo. No pudo aprovechar el Alba su oportunidad de terminar la primera vuelta como líder y campeón de invierno. Pero aún así, en un partido difícil, logró sacar un empate gracias a un gol de Zozulia en la recta final del choque.

Fue a remolque el Albacete Balompié desde la primera mitad. En el minuto 24, Djurdjevic sorprendió a Tomeu Nadal con un disparo lejano que se coló a la derecha del meta balear. Con el 0-1 en contra al Alba le costó llegar a la portería de Mariño, aunque sí lo había hecho antes del gol con un cabezazo de Zozulia que se marchó por poco.

En la segunda parte el Alba salió decidido a por el empate. Aunque el partido era difícil y el equipo no encontraba la fluidez necesaria para hilvanar jugadas de forma consecutiva, sí que fueron llegando las aproximaciones al área rival. Eugeni tuvo una buena ocasión, mientras que minutos más tarde Bela se encontró con el poste de la meta asturiana. Buscaba el gol el Alba y el tanto llegó a falta de cuatro minutos para el final. Roman Zozulia ponía el tan ansiado empate en el marcador. Incluso buscaron los albaceteños el gol del triunfo en el tiempo de prolongación, con un disparo que sacó Mariño.

Este empate mantiene al Alba en la zona privilegiada de la clasificación tras una primera vuelta en la que solamente ha cosechado dos derrotas. El próximo fin de semana iniciará la segunda vuelta con un auténtico partidazo, visitando al Deportivo de La Coruña, el domingo a las 18 horas en Riazor.

*Foto: LaLiga.

Share Button