El pívot Ángelo Chol, nueva pieza para la plantilla del Albacete Basket

Ángelo Chol

Ángelo Chol, pívot estadounidense/sursudanés de 2’06 metros y 25 años de edad, refuerza el juego interior del Arcos Albacete Basket. En EEUU perteneció a los prestigiosos equipos universitarios de San Diego State y Arizona. En este último compartió vestuario con Aaron Gordon, actual estrella de la NBA, subcampeón del concurso de mates del All-Star 2016.

Chol es un jugador muy versátil y ágil. Es capaz de jugar de pívot o ala-pívot, posee una gran capacidad de salto y es un buen intimidador defensivo. Además, Ángelo es zurdo para sus lanzamientos a canasta. Representa una amenaza puesto que tiene un espléndido tiro tanto interior como exterior.

La campaña 2016-17 la desarrolló en la Primera División de Portugal, en el Illiabum, convirtiéndose en un jugador muy importante en la rotación del equipo luso, promediando 9’2 puntos, capturando 5’8 rebotes y obteniendo un 55% en tiros de campo.

La temporada pasada, la 2017-18, Chol probó suerte en el baloncesto japonés. En el Sendai nipón alcanzó 10’3 puntos de promedio y 6’7 rebotes. Ahora, Ángelo Chol vuelve al baloncesto europeo para demostrar todo su potencial.

Share Button