Victoria ansiada del Albacete Basket frente al Basket Azuqueca (84-66)

El Arcos Albacete Basket consiguió una victoria balsámica frente a otro equipo de la región, el Basket Azuqueca, por un claro 84-66, en el partido de la jornada 10 del Grupo Este de LEB Plata en el Pabellón del Parque.

En el primer cuarto salió más enchufado el equipo albaceteño, que estuvo todo el momento arriba en el marcador, llegando a estar doce puntos por encima de los alcarreños. Debutaba Eddy Polanco por parte del Albacete Basket, materializando prácticamente todas las oportunidades que tenía, y dando a su equipo una tranquilidad momentánea, mientras el Basket Azuqueca erró casi todos los acercamientos a la canasta local. El que no estuvo fue Jordan Davis, que ha decidido abandonar la disciplina manchega por su cuenta.

Este periodo siguió una tónica muy parecida al anterior cuarto. Ignacio Ballespín intentaba la reacción azudense sin éxito. Polanco seguía siendo un jugador clave, que aupó a su equipo, consiguiendo una ventaja de 15 puntos a falta de algo menos de cuatro minutos para el descanso. En la recta final de este periodo, Ervin Mitchell consiguió reducir esa desventaja a 9, con 11 puntos suyos, poniendo el 44-35 al descanso.

Se reanudó el partido con acierto nulo por parte de ambos conjuntos, hasta que Ballespín rompió esa dinámica pasados los dos primeros minutos, pero de poco sirvió, porque el Albacete Basket amplió la ventaja considerablemente, sobre todo a los triples de Tyler Rudolph, mientras que el Basket Azuqueca se topaba con una gran defensa, llegando a estar más de cinco minutos sin anotar.

Poco cambió el guión en el último cuarto. El equipo visitante intentando anotar con tiros interiores y exteriores sin éxito, hasta que quedando algo más de un minuto para llegar al final del choque, empezó un festival de triples por parte de ambos conjuntos. Al final , resultado de 84-66.

Con esta victoria el Albacete Basket abandona el farolillo rojo y la próxima jornada visitará a otro equipo albaceteño, el CB Villarrobledo, en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.