El CB Almansa supera al Albacete Basket en el último cuarto (58-74)

Albacete Basket - CB Almansa

El Afanion CB Almansa se impuso en el derbi provincial al Arcos Albacete Basket, por 58-74, en el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo Este de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque, en Albacete.

El último cuarto decidió el partido. Y en él, los almanseños prácticamente pasaron por encima del Albacete Basket. Un parcial de 11-29 decantó el encuentro a favor del equipo de Rubén Perelló, que desató todo su potencial ofensivo en unos espectaculares diez minutos de juego. Enfrente, el cuadro de Alfredo Gálvez se vio sin recursos para contener a un CB Almansa desatado.

Antes de llegar ahí, el partido se movió más o menos por la línea de la igualdad. Fue ligeramente mejor el equipo almanseño en el primer cuarto, pero al descanso ya mandaban los locales con el 34-28 en el marcador. El tercer cuarto sirvió para que los visitantes redujeran esa desventaja y afrontar los últimos diez minutos de juego solamente dos puntos por debajo.

En el último cuarto, ya comentado, el partido cambió por completo. El Afanion CB Almansa disfrutó sobre la pista, todo lo contrario de un Albacete Basket que mantiene su mala dinámica, con cuatro derrotas consecutivas que le mantienen en la penúltima posición. Los almanseños son quintos en la tabla.

*Foto cedida por Balón Parado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.