Onwenu lidera el triunfo del Albacete Basket frente al CB Tormes (75-64)

Albacete Basket - CB Tormes

El Arcos Albacete Basket venció al Quesería La Antigua CB Tormes, por 75-64, en un partido en el que sobresalió la estelar actuación del local Patrick Onwenu, autor de 31 puntos. Los albaceteños se colocaron por delante en el marcador en el primer cuarto y ya no la dejaron, pese a los numerosos intentos del cuadro salmantino de mantenerse en el partido. En ningún momento le perdió la cara al choque el CB Tormes, pero siempre que se acercaba en el marcador veía cómo los manchegos volvían a incrementar su renta hasta el triunfo final.

En el inicio del partido ambos equipos se mostraron algo imprecisos en sus ataques. Algunos fallos en los lanzamientos provocaban la alternancia en el marcador en los primeros compases. El CB Tormes tomaba una ligera renta de tres puntos con el 10-13 a falta de tres minutos para el final. Fue entonces cuando se le apagaron las luces al cuadro salmantino, que no anotó más en este cuarto. De esta forma, un parcial de 11-0 para el Albacete Basket volteaba el electrónico hasta situarlo en 21-13 al término de los diez primeros minutos de encuentro.

Un triple de Jacob Round cortó la mala racha visitante en el comienzo del segundo cuarto. Pero rápidamente respondió Onwenu también desde el perímetro. El Albacete Basket vislumbró la posibilidad de romper el partido cuando se colocó con el 32-22 en el marcador, diez puntos de renta. Se aferró el CB Tormes al encuentro a partir de ese resultado y le endosó al cuadro local un parcial de 0-8 para engancharse nuevamente a la pelea. Onwenu, que sumaba 16 puntos al descanso, acertó nuevamente desde el triple y volvió a estirar la ventaja local, aunque el cuadro salmantino reaccionó bien para mantenerse cerca de los albaceteños en el marcador. Con 37-34, tras un tiro libre de Víctor Moreno, se llegó al final de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios el CB Tormes se colocó a tres con el 44-41, buscando darle la vuelta al marcador. Pero un parcial de 6-0 con canastas de Polanco, Zabo y Onwenu dispararon a los locales hasta el 50-41, obligando al técnico visitante a parar el partido. Una nueva canasta de Onwenu, al que no lograban parar los salmantinos, estableció el 54-43 a falta de cuatro minutos y medio para la finalización del cuarto, 11 puntos de renta albaceteña. Víctor Moreno y Andy Ramírez, desde el perímetro, metieron dos triples para reducir la desventaja a cinco puntos, aunque posteriormente un 2+1 de Marcus Van de nuevo ponía los 10 de ventaja. Pedro de la Calle, recién ingresado al choque, redujo con otro triple, pero al final, 61-52 para el Albacete Basket y diez minutos por delante.

A remolque desde el primer cuarto, el CB Tormes resistía dentro del encuentro como podía, ante un Albacete Basket liderado por el gran partido de Onwenu, que con un nuevo triple colocó el 66-54, +12, a falta de ocho minutos para el final. Respondió Casey Jones desde el perímetro, pero no era suficiente para reducir una desventaja que superaba ya la barrera de los diez puntos. Una canasta de Jones y un triple de Antúnez bajaban la diferencia a 6 puntos, pero un par de canastas consecutivas de Zabo impedía la reacción visitante estableciendo el 72-62. Un par de triples mal ejecutados finiquitaban definitivamente las opciones del CB Tormes, que perdía en Albacete por 75-64.

Share Button