Doble triunfo de Albacete Basket y Jafep FG La Roda en busca de la salvación

Jafep Fundación Globalcaja La Roda - Círculo Gijón

Importantes victorias de Arcos Albacete Basket y Jafep Fundación Globalcaja La Roda como locales en la jornada 14 de la Segunda Fase de la Liga LEB Plata, en el grupo que lucha por mantener la categoría.

El Arcos Albacete Basket venció al Ávila Auténtica por 78-67, mientras que el Jafep Fundación Globalcaja La Roda se impuso al Teslacard Círculo Gijón por 88-76. Con estos resultados, los albaceteños son quintos, en zona de salvación, y los rodenses son undécimos, a dos triunfos de los equipos que marcan la permanencia.

La próxima jornada el Albacete Basket visitará al CB Extremadura Plasencia. Por su parte, el Jafep FG La Roda jugará en la pista del colista Quesería La Antigua CB Tormes.

Arcos Albacete Basket 78-67 Ávila Auténtica

El conjunto de Alfredo Gálvez venció en el Pabellón del Parque al Ávila Auténtica, en un partido en el que las diferencias nunca fueron excesivas, pero que generalmente dominó el cuadro albaceteño. Al descanso del choque se llegó con un marcador de 39-36, solo tres puntos de ventaja para los locales.

Tras el paso por los vestuarios el Arcos Albacete Basket aumentó su ventaja en el tercer cuarto, añadiendo otros tres puntos a una renta que ya era de seis a falta de diez minutos. Fue en el último parcial cuando el conjunto albaceteño rompió definitivamente el partido, superando la barrera de los diez puntos para anotarse la victoria.

Jafep Fundación Globalcaja La Roda 88-76 Teslacard Círculo Gijón

El Jafep FG La Roda demostró que cree en sus posibilidades de salvación. Y lo hizo ante su público, con un gran partido y un sensacional primer cuarto con 28-16 que le otorgó 12 puntos de renta. Esa ventaja fue reducida por el Círculo Gijón, que al descanso perdía por 8 puntos (47-39).

Tras el paso por los vestuarios el Jafep FG La Roda supo contener al equipo rival y logró llevar su ventaja hasta los diez puntos, una renta suficiente para hacerse con la victoria tras un último cuarto que dejó el triunfo final en el casillero del equipo de Eduardo Clavero.

Share Button