Remontada espectacular del Albacete Basket y triunfo vital para el Jafep FG La Roda

Jafep Fundación Globalcaja La Roda

Arcos Albacete Basket y Jafep Fundación Globalcaja La Roda lograron unas ajustadas victorias a domicilio en los partidos correspondientes a la Jornada 15 del Grupo por la permanencia en LEB Plata. Los albaceteños vencieron al CB Extremadura Plasencia, mientras que los rodenses derrotaron al CB Tormes en Salamanca.

CB Extremadura Plasencia 72-73 Arcos Albacete Basket

Una canasta de Zabo a dos segundos del final certificó una remontada milagrosa del Arcos Albacete Basket en la cancha del CB Extremadura Plasencia. Y es que nada hacía presagiar el final de partido que se vivió en Plasencia. Después de ir a remolque prácticamente todo el partido, el equipo de Alfredo Gálvez firmó una remontada increíble.

A falta de 50 segundos para el final, una canasta local colocaba el 72-66 en el marcador. Seis puntos de ventaja que parecían sentenciar el choque. Pero un parcial de 0-7 volteó el partido. Zabo anotó de dos, Polanco metió un triple y otra vez Zabo, con un lanzamiento a falta de dos segundos, hizo el 72-73 definitivo. Un triunfo que da aire al Arcos Albacete Basket.

Quesería La Antigua CB Tormes 70-73 Jafep Fundación Globalcaja La Roda

Segunda victoria consecutiva para el Jafep Fundación Globalcaja La Roda, que se impuso a domicilio en Salamanca. El equipo de Eduardo Clavero llegó con una mínima renta de tres puntos al descanso (31-34), pero en el tercer cuarto los locales le dieron la vuelta al marcador. Un parcial de 20-13 dejó el choque en un 51-47 y diez minutos por delante.

Lejos de venirse abajo tras la remontada del CB Tormes, el Jafep Fundación Globalcaja La Roda desplegó un buen juego para voltear nuevamente el electrónico. Un parcial de 19-26 en estos últimos diez minutos sirvió al cuadro rodense para anotarse un triunfo que le permite seguir soñando con la salvación.

Share Button