El Albacete Basket crece y el Jafep FG La Roda sufre un nuevo tropiezo

Arcos Albacete Basket - Grupo Eleyco Baskonia

El Arcos Albacete Basket venció al Grupo Eleyco Baskonia por 81-67, mientras que el Jafep Fundación Globalcaja La Roda perdía en casa ante el Bodegas Rioja Vega, por 74-77, en los partidos correspondientes a la Jornada 16 de la Liga LEB Plata, correspondiente al grupo por el descenso.

La tercera victoria consecutiva mantiene al Albacete Basket en zona de salvación, ya con tres triunfos de ventaja sobre el séptimo clasificado. En cambio, las opciones se le van agotando al Jafep Fundación Globalcaja La Roda con esta derrota ante su público.

Arcos Albacete Basket 81-67 Grupo Eleyco Baskonia

El partido estuvo dominado por los locales, mucho más acertados en los momentos decisivos. Casi siempre fue a remolque el conjunto vitoriano, que se aferró al marcador mientras pudo, pero que terminó cediendo cuando la ventaja superó los diez puntos. El Baskonia comenzó bastante errático el partido. Tanto es así que solamente encestó uno de sus primeros siete ataques. Aunque tampoco estaba mucho mejor el cuadro local, pero un mayor acierto de los albaceteños les permitía ir por delante en el marcador en los primeros minutos de juego.

Poco a poco fue entonándose el Grupo Eleyco Baskonia, hasta ponerse por delante con un triple de Hanzlik (7-9) a falta de 3 minutos y 50 segundos. La buena actuación de Álvaro Sanz, autor de diez puntos en los primeros ocho minutos, volteó nuevamente el electrónico a favor de los locales. Un triple final de Kurucs cerró el primer cuarto con 19-16 para el Arcos Albacete Basket.

La igualdad fue la tónica dominante en el inicio del segundo cuarto, aunque siempre con el equipo de casa por delante ligeramente. Conseguían los vitorianos parar varios ataques manchegos, pero Córdoba y Rudolph, desde el perímetro, llevaban la ventaja a los cinco puntos y obligaban a pedir tiempo muerto al técnico Miguel Ángel Hoyo. Poco cambió el guión tras la interrupción. Zabo asumió los mandos en ataque de los locales y la ventaja llegó hasta los siete puntos a falta de dos minutos y medio para el descanso. Kurucs, el mejor de su equipo en el primer tiempo, redujo otra vez la diferencia, pero una nueva canasta de Zabo dejó los siete puntos de renta en el intermedio (38-31).

Un triple de Zabo al poco de iniciarse el tercer cuarto colocó ocho arriba a los locales. Intentaba romper el partido el Albacete Basket, pero el filial baskonista reaccionó bien, no lo permitió y redujo su desventaja hasta los tres puntos con una canasta de Kurucs que dejó el 41-38 a falta de siete minutos. Solicitó tiempo muerto Alfredo Gálvez y su equipo logró un parcial de 7-0 que llevó la ventaja a los diez puntos (48-38) y algo más de cinco minutos por delante. Se tambaleaba el Baskonia, más aún cuando Rudolph colocó trece arriba a los albaceteños. Se aferró al partido el conjunto vitoriano, pero el marcador ya comenzaba a ser una losa. Al término del tercer cuarto la ventaja era de 61-50 para el Arcos Albacete Basket.

Dos canastas de Royo en el inicio del cuarto final dieron esperanzas al Grupo Eleyco, que se colocaba a siete puntos, 61-54, en el primer minuto de juego. Pero el Albacete Basket quería el partido. Rudolph comenzó a ver aro con frecuencia y la diferencia crecía otra vez. Un tira y afloja del que los albaceteños salieron ganadores, cuando Jukic entró en escena con un triple y un robo más canasta para colocar el 76-61 y tres minutos y medio por delante. Fue la puntilla para un Baskonia siempre a remolque, que dio batalla, pero que no pudo sacar nada positivo de su visita a tierras manchegas. Una derrota que complica la situación de los vitorianos.

Jafep Fundación Globalcaja La Roda 74-77 Bodegas Rioja Vega

Perdió el Jafep Fundación Globalcaja La Roda, que ve reducida sus opciones de salvación con esta derrota. Los riojanos dominaron el primer cuarto en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, aunque reaccionó ligeramente el conjunto rodense en el segundo cuarto. Al descanso se llegó con una mínima renta visitante con el 37-39.

El guión se repitió tras el paso por los vestuarios. El Bodegas Rioja Vega volvió a dominar el cuarto y amplió su ventaja hasta los seis puntos, con el 58-64 a falta de diez minutos para el final. El Jafep FG La Roda estaba vivo y apuró sus opciones, pero fue insuficiente para sumar en esta jornada.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.