La permanencia, más cerca para Albacete Basket y más lejos para el Jafep FG La Roda

Albacete Basket - CB Tormes

El Arcos Albacete Basket venció al Teslacard Círculo Gijón (69-62) y el Jafep Fundación Globalcaja La Roda perdió frente al Ávila Auténtica (72-93) en la Jornada 17 de la Segunda Fase del Grupo A2 de la Liga LEB Plata.

Con estos resultados, los albaceteños son segundos en la tabla y acarician la permanencia en la categoría a falta de cinco jornadas para el final. Mucho más complicado lo tienen los rodenses, que son penúltimos en la clasificación con esta derrota y que necesitan un milagro para salvarse.

Arcos Albacete Basket 69-62 Teslacard Círculo Gijón

Importante victoria del Albacete Basket, cuarta consecutiva, para encarrilar la permanencia en la Liga LEB Plata. El conjunto del Alfredo Gálvez remontó el partido en el último cuarto, tras una primera parte bastante igualada que terminó con 34-35.

En el tercer cuarto los visitantes dieron un tirón en el marcador que podría parecer definitivo, ya que se marcharon con nueve puntos de ventaja. Pero en los últimos diez minutos el Arcos Albacete Basket volteó el partido con un parcial de 24-8 y se anotó el triunfo.

Jafep Fundación Globalcaja La Roda 72-93 Ávila Auténtica

Disminuyen las opciones de salvación para el Jafep Fundación Globalcaja La Roda con esta derrota ante el Ávila Auténtica, que se llevó el triunfo del Pabellón Juan José Lozano Jareño tras el descanso. Y es que hasta el intermedio el juego estuvo igualado, aunque siempre con una mínima ventaja visitante (42-45).

Fue tras el descanso cuando el Ávila Auténtica rompió el partido. Con un 13-23 en el tercer cuarto llevó la diferencia por encima de los diez puntos, una losa de la que los rodenses ya no se recuperaron. En el último cuarto más dominio visitante hasta el definitivo 72-93.

Share Button